Durante 2022, y por tercer año consecutivo, los fans de Star Wars podrán disfrutar las novedades de la franquicia a través de Disney Plus. Se espera que vean la luz Andor, la producción protagonizada por Diego Luna, y Obi-Wan Kenobi, que tendrá a bordo a Ewan McGregor interpretando nuevamente al legendario Jedi. Sobre la segunda, Lucasfilm ha compartido algunas ilustraciones conceptuales que, sin duda, elevarán la expectación del público. Una de ellas en particular te volará la cabeza.

A principios de octubre, un reporte de Making Star Wars, cuya información sobre futuras producciones de la saga suelen ser confiable, adelantó que la serie de Obi-Wan Kenobi tendrá un nuevo enfrentamiento entre el susodicho y Darth Vader (Hayden Christensen). El reporte, sin embargo, no fue bien recibido por cierto sector del fandom, pues se suponía que ambos personajes no se habían visto las caras durante años hasta Star Wars: Una nueva esperanza.

Dejando claro ese contexto, una de las ilustraciones liberadas por Lucasfilm nos muestra, precisamente, el añorado combate que sostendrán Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en la serie de Disney Plus. Por supuesto, al ocurrir muchos años antes de Episodio VI, al menos el Jedi está en forma para plantar cara al Sith. De Vader no podríamos decir lo mismo dada su condición física, que perdió agilidad tras ser derrotado por su antiguo maestro en Mustafar (en Star Wars: La venganza de los Sith).

El resto de ilustraciones nos deja ver, por ejemplo, a Obi-Wan Kenobi recorrer un planeta —aparentemente desértico, ¿Tatooine?— mientras monta una criatura. Otra imagen, quizá la segunda más destacable de la galería, muestra a un Inquisidor bajando de su nave acompañado por un par de Stormtroopers.

¿Los inquisidores tendrán un papel clave en Obi-Wan Kenobi?

Recordemos que la Orden de los Inquisidores tiene como objetivo aniquilar a cualquier Jedi que haya sobrevivido a la Orden 66. En el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order tuvieron mucho protagonismo. También podemos ver a Darth Vader sosteniendo una conversación —con el holograma de un personaje desconocido— en su base ubicada en Mustafar.

Todavía nos faltan conocer muchos detalles de Obi-Wan: Kenobi, pero está claro que estas imágenes son suficientes para causar ilusión en millones de fans. Siendo sinceros, nunca pensamos volver a ver un combate entre los dos míticos personajes. Para hacer más amena la espera, a partir del 29 de diciembre podremos disfrutar El libro de Boba Fett en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: