Finalmente se confirma en la D23 Expo lo que se venía rumoreando durante toda la semana: Obi-Wan Kenobi tendrá su propia serie en Disney+ y Ewan McGregor será, nuevamente, el encargado en protagonizarlo.

Rumores y reportes de una producción sobre uno de los personajes más importantes de Star Wars llevan circulando por años, desde 2012 cuando Disney compró Lucasfilm. En 2018 supuestamente Lucasarts había puesto en marcha una película del personaje con Stephen Daldry como director, pero McGregor lo negó todo meses más tarde.

Luego, en agosto de 2018 el actor aseguró que le encantaría volver al personaje. "Seguramente hay una muy buena historia que contar entre mi Obi-Wan y el de Alec Guinness", es decir, entre Star Wars: Episodio III y Star Wars: Episodio IV.

A inicios de 2019 volvieron los reportes con un rumor que la película estaba siendo reconvertida en una serie de TV para Disney+, lo cual resultó cierto. Con The Mandalorian y la precuela de Rogue One con Diego Luna, cada vez era más posible el regreso de Ewan McGregor a la franquicia. Finalmente ha sucedido.

Se desconoce la fecha de estreno de la serie pero durante el anuncio en la D23 Expo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha dicho que los guiones ya están escritos y que la producción empezará a grabar episodios en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: