Tras una variedad de filtraciones en las semanas recientes, el Galaxy A90 5G es finalmente oficial. La línea intermedia de Samsung culmina a media renovación de algunos de sus compañeros con un dispositivo que acerca un buen número de características que solemos ver con cierta exclusividad en la gama alta móvil.

Entre ellas se encuentra la dichosa conectividad 5G, convirtiéndolo en el primero en escaparse finalmente del selecto grupo de smartphones con 5G fuera de las ediciones en la gama más alta. Esto ocurre antes de la gran explosión de esta conectividad que podemos esperar el próximo año en este tipo de gamas y con la conectividad embebida en el procesador principal.

Así son los nuevos Galaxy A10s, Galaxy A30s y Galaxy A50s

Galaxy A90 5G: línea media, tintes de alta

Samsung Galaxy A90 5G
Samsung

Mientras tanto, el Galaxy A90 5G llega con un Snapdragon 855, el chip por excelencia en 2019 –con permiso de la más reciente versión 'Plus'–, que requiere todavía usar el primer módem comercial con 5G, el Snapdragon X50 –y no el más reciente X55–.

A este terminal de 6,7 pulgadas en diagonal Super Amoled y resolución FullHD+ se le suman hasta 8 GB de RAM –la versión base es de 6 GB– y 128 GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD. Se encuentra también bajo la pantalla un sensor de huellas dactilares, probablemente óptico y no ultrasónico como en su gama más alta.

Se incluye además una enorme batería de 4.500 mAh para lidiar con el alto consumo energético de esta conectividad avanzada en sus primeras etapas, que llega además con unos generosos 25W en carga 'Super' rápida. Esto es, la misma capacidad que los recientes Galaxy Note 10 y 10+.

Samsung Galaxy A90 5G camaras
Samsung

En su módulo fotográfico vemos tres sensores, que combinan en dos cámaras de focal distinta –una principal de 48 MP y un gran angular de 8 MP– con un sensor de profundidad para el modo retrato de 5 MP.

Samsung Galaxy A90 5G
Pantalla 6,7" 20:9, OLED, FullHD+ (1080p)
Tamaño 76 x 165 mm
Grosor 8,4 mm
Peso 206 gramos
Procesador Snapdragon 855, 7nm
RAM 6, 8 GB
Memoria 128 y microSD (en el de 6 GB)
Cámara principal 48 MP f/2,0, gran angular 8 MP f/2,2 y profundidad 5 MP
Cámara frontal 32 MP f/2,0 en notch
Batería 4.500 mAh, carga rápida 25W
Resistencia -
Biometría Sensor de huellas bajo pantalla
Conectividad 5G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, GPS, Glonass, Beidou
Sistema Android 9 Pie
Lanzamiento Octubre 2019
Precio oficial 749 euros

DeX sale de las líneas estrella

Otra característica que recibe quizá menos protagonismo del que merece es DeX, el software que permite conectar el móvil a una pantalla y convertirlo así en una suerte de sobremesa portátil compatible con tus aplicaciones.

Esta compatibilidad sale por primera vez de sus líneas principales, los Galaxy S y Galaxy Note, en lo que parece que será un hardware más que competente con esta característica.

Así es como Samsung quiere que tu móvil sea también tu PC: esto es DeX

Samsung Galaxy A90 5G, disponibilidad y precio

El único hermano mayor del Galaxy A80 llegará esta misma semana a su tierra natal, Corea del Sur, en colores blanco y negro. En España y el resto de Europa estará disponible a partir del próximo mes de octubre desde 749 euros.

Actualización (05/9 – 12:10h): el artículo ha sido actualizado con el precio y disponibilidad oficial en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: