Shutterstock

El 5G se acerca irremediablemente, y pese a ser un protocolo que aún no se ha estandarizado, hecho que se espera para 2020, sí tiene muchas características que se conoce que van a estar en la versión final y, por tanto, los fabricantes pueden empezar ya a apostar por distintas soluciones a modo de prueba y experimentación con las capacidades. En este sentido, Qualcomm ha lanzado el Snapdragon X50, el primer módem comercial que soporta 5G.

El Snapdragon X50 soporta operar en ondas milimétricas, mmWave, sobre el espectro de los 28 GHz, y en la banda de 800 MHz que actualmente ocupan las redes 4G LTE tras el paso que por ejemplo en España se sio cediendo esa frecuencia de la TDT al espectro móvil.

YouTube video

Según Qualcomm, la importancia del Snapdragon X50 radica, sobre todo, en ser el primero de la generación Gigabit LTE que permitirá transferencias de datos al nivel de la fibra óptica mediante conectividad dual, gracias a diversas tecnologías empleadas para descongestionar la red.

El Snapdragon X50 estará disponible a partir de la segunda mitad del año próximo. Con él Qualcomm espera sentar las bases para el despliegue del 5G, que será necesario popularizar antes de su llegada al gran público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: