Xiaomi finalizó el lanzamiento en Europa de los Mi 9T la semana pasada con el lanzamiento de los Mi 9T Pro. Eso no es, aparentemente, mayor problema para comenzar a dar tracción mediática sobre los sucesores de esta línea.

Ha sido el CEO de Redmi, la desde hace unos meses submarca 'independiente' más conocida del fabricante chino, Lu Weibing quien ha confirmado a través de Weibo que los Redmi K20 –que podría llegar a Europa y otros mercados internacionales como el Mi 10T, si se mantiene la nomenclatura actual– tendrán sucesor y no solo eso, sino que estos llevarán el juego de las especificaciones un nivel más alto.

Redmi K30, ¿Xiaomi Mi 10T?

Según Weibing, los Redmi K30 contarán con conectividad 5G, aunque sin muchos más detalles acerca de cómo o cuándo llegará este soporte. Bien podría ser a través de una variantes que específicamente añadan esta característica o venir incorporado con los modelos de base. Esta última opción parece la menos probable debido a que el 5G todavía supone un sobrecoste importante y probablemente este efecto tarde todavía en ser amortiguado de forma suficiente.

Bien es cierto que los primeros detalles acerca de la próxima generación de procesadores Snapdragon apunta a que podría llegar en dos versiones, una de ellas más completa y con conectividad 5G ya incluida en el mismo, a diferencia de lo que ocurre con los actuales Snapdragon 855, que requieren un costoso chip adicional. El Snapdragon 865, que sería presentado si nada cambia el próximo mes de diciembre, es salvo importante adelanto en la renovación de esta línea Redmi K, el gran candidato para su renovación.

La encrucijada de Xiaomi: vende lo mismo e ingresa más, pero traiciona su estrategia original

Xiaomi acostumbra a traer precios mucho más agresivos que los de sus competidores, aunque últimamente esta estrategia de márgenes reducidos en hardware haya ido a menos. No obstante, encontramos una referencia clara el el actual Xiaomi Mi MIX 3 y su versión 5G.

Algunas propuestas de otras marcas –entre las que se incluye Samsung con su S10, LG con su V50 ThinQ o Huawei con su Mate 20X– sí que han mejorado las características a bordo en sus ediciones 5G. No es el caso de Xiaomi con su Mi MIX 3, que vio aumentada su batería para compensar el consumo energético de los nuevos chips y antenas, pero también reducía el almacenamiento –de 128 GB de base a un único modelo con 64 GB– para recortar ese precio final.

Así, mientras el Mi MIX 3 está disponible por 499 euros de forma oficial, el modelo cuya conectividad está a la última asciende solo 100 euros, hasta los 599. Este salto podría ser incluso menor en las variantes de los Mi MIX 4, Redmi K30 o Mi 10, si es que finalmente las hay, en 2020.

El Xiaomi ‘Mi MIX 4’ llegará con una cámara de 108 MP, aunque posiblemente bajo otro nombre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: