El pasado otoño, junto a la presentación de sus terminales de referencia para la segunda mitad del año, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, llegaba una sorpresa más. Se trataba de Huawei Mate 20 X, un terminal que alargaba extendía el concepto de smartphone hasta las 7,2 pulgadas.

Una versión de este teléfono, el Huawei Mate 20 X 5G es hoy el primero en unirse al reducido grupo de terminales con 5G. La compañía china se suma así a Samsung, Xiaomi y LG en sus primeras ofertas, que llegaron de la mano del lanzamiento de las primeras estaciones de 5G de Vodafone en hasta 15 ciudades de España.

Vodafone lanzará el 5G en 15 ciudades de España el próximo 15 de junio

El lanzamiento coincide prácticamente con la apertura de la mayor tienda física de la marca a nivel mundial, que abrirá sus puertas el próximo viernes 5 de julio en Madrid. Sin embargo, el nuevo terminal de Huawei se puede adquirir desde hoy mismo como teléfono libre ligeramente por debajo de los 1.050 euros, y "próximamente" estará también disponible de la mano de Vodafone.

Teniendo en cuenta que la versión estándar –con 4G– de este teléfono se encuentra hoy ampliamente disponible desde unos 800 euros –e incluso bastante menos en algunos centros–, en parte también debido a los cerca de ocho meses que lleva presentado, difícilmente competirá de forma directa el nuevo modelo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: