Quién lo hubiera dicho hace unos años, pero los teléfonos de grandes diagonales, bien por encima de las 6 pulgadas están demasiado cerca de la normalidad. Con un ajuste cada vez mayor de las pantallas al cuerpo de los teléfonos y la llegada del 'notch', había que subir el listón para testar hasta dónde está dispuesto a llegar el consumidor.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Huawei con el Mate 20 X, que se suma a los terminales de la marca que teníamos en el radar, el Mate 20 y Mate 20 Pro desvelados hoy y el Mate 20 Lite visto hace unos meses.

Desdibujando la línea entre teléfono y tablet

Con 7.2 pulgadas de pantalla OLED el Mate 20 X sube la apuesta sobre otros teléfonos de gran formato como el Xiaomi Mi Max 3 y sus 6.9" o el Honor Note 10 y sus 7". Por si creías que la apuesta multimedia se nos había ido de las manos.

Está enfocado —cómo no— al nicho más 'jugón', pero también al entorno de la productividad para aquellos con un bolsillo profundo en su chaqueta o un bolso donde guardarlo. Mantiene prácticamente toda la ambición de sus hermanos de tamaño "normal", si es que podemos hablar en estos términos.

Mantiene el 'notch' en forma de gota como el Mate 20 más básico, que llaman Udrop. No pierde su sonido en estéreo firmado por Dolby ni tampoco el disipador interno basado en una cámara de vapor, que ya hemos visto en otros teléfonos de la marca, y presume de su capacidad refrigeradora.

El Mate 20 X es compatible con el M-Pen, un 'stylus' propio de hasta 4096 niveles de presión al estilo de lo que vemos en la línea Note de Samsung. Huawei ha presentado también un accesorio en forma de mando para juegos junto a este teléfono, que lo convierte en una consola con más pantalla pero más compacta que una Nintendo Switch.

Algo que sorprende en un terminal de estas características es que mantiene el sistema de triple cámara del Mate 20 Pro, y no del modelo de referencia más económico. Contará por tanto con una cámara principal de 40 MP, una gran angular de 20 MP de 16mm de focal y un telefoto con zoom 3x (80 mm equivalentes) de 8 megapixels. No está mal.

Sus características al completo son las siguientes:

* Pantalla OLED de 7.2 pulgadas en resolución 1080p
* Enorme batería de 5.000 mAh
* Kirin 980
8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
Sistema de triple cámara del Mate 20 Pro
Resistencia al agua y polvo IP53
Sonido estéreo

Su precio será de 899 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, y empezará a venderse a partir del día 26 de este mismo mes de octubre. LLegará en dos colores, uno azulado y otro a medio camino entre el plateado y el violeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: