Vodafone ha detallado este lunes el despliegue comercial de su red 5G en España, la cual llegará de manera efectiva el próximo día 15 de junio a un total de 15 ciudades de la Península, siendo la primera operadora que hace efectiva la entrada en vigor de dicha conectividad. Junto a ella, como es natural, llegarán también smartphones que dispongan de la capacidad de aprovechar las nuevas redes, pues solo unos pocos dispositivos en el mercado cuentan en su interior con el módem que posibilita esto.

Vodafone lanzará el 5G en 15 ciudades de España el próximo 15 de junio

En este caso serán tres los modelos que se podrán adquirir directamente a través de la operadora, todos ellos anunciados el pasado mes de febrero en distintos eventos de las marcas. Serán el Samsung Galaxy S10 5G, el Mi MIX 3 5G y el LG V50 ThinQ 5G, todos ellos con su correspondiente coletilla que ya indica que han sido creados con el fin específico de posibilitar a sus propietarios la conexión a las redes más rápidas.

Precios y comercialización de los smartphones

Más allá de las opciones para adquirirlos libres –Xiaomi ya vende el Mi MIX 3 5G a través de sus canales oficiales–, estos se podrán conseguir junto a diferentes planes de Vodafone, facilitando de esta forma su llegada a los clientes de la compañía. Las opciones varían, eso sí, dependiendo del modelo.

Samsung Galaxy S10 5G: el modelo más veloz también tiene cámaras 3D y batería colosal

En el caso del Samsung Galaxy S10 5G, que se diferencia del resto de la gama de la casa surcoreana por añadir una lente más a sus cámaras o por tener una mayor batería, entre otras cosas, podrá adquirirse con las tarifas Ilimitada Total y One Limitada Total por un precio de 29,99 euros mensuales (además del precio de la propia tarifa). El LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G se podrán conseguir junto a los mismos planes con unos precios de 24,99 y 19,99 euros al mes, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: