El primer tren con destino al 5G parte durante el primer trimestre de 2019. Y Samsung, como primer fabricante de smartphones en todo el mundo, no quiere perderlo bajo ningún concepto. Por esta razón, la compañía ha presentado en San Francisco el Galaxy S10 5G, una versión especial que, gracias al módem desarrollado por Qualcomm, podrá conectarse a las primeras redes 5G desplegadas por los operadores de todo el mundo.

YouTube video

Esta capacidad de conexión al 5G, sin embargo, no es lo único que hace especial al nuevo modelo. Samsung ha integrado varias prestaciones que le diferencian del resto de modelos de la familia Galaxy S10:

  • Batería de 4.500 mAh de capacidad. La inclusión de conectividad 5G, hasta que la eficiencia energética de los módems evolucione correctamente, implicará un mayor consumo. Los 4.500 mAh ayudarán a contrarrestarlo.
  • Cámaras 3D en la región posterior y en la frontal. Teóricamente, su inclusión mejora los resultados de las imágenes capturadas en modo retrato, a la par que facilita el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada. Desafortunadamente, Samsung ha decidido no utilizar esta cámara para enriquecer y mejorar la seguridad del desbloqueo facial.

  • Carga rápida –por cable– de hasta 25W. Considerando el crecimiento de la batería, Samsung ha mejorado el sistema de carga para no prolongar en exceso los tiempos de espera. Los 25W equiparan a sistemas de OnePlus, Qualcomm y otros.

  • Qualcomm Snapdragon 855. No habrá versión con Exynos. El módem 5G más avanzado de la industria es de Qualcomm, y su uso implica también la presencia de un Snapdragon 855 que lo acompañe.

  • Pantalla de 6,7 pulgadas. Misma tecnología y prestaciones, pero en un tamaño superior.

El Galaxy S10 5G llegará a España antes de verano. También se lanzará en Estados Unidos, Corea del Sur y otros mercados europeos. Respecto a Latinoamérica, la compañía surcoreana todavía no ha proporcionado detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: