LG se ha sumado este MWC 2019 al carrusel de presentaciones que se suceden a lo largo de la jornada del domingo y en las que los principales fabricantes dan a conocer al gran público sus nuevas creaciones. La firma surcoreana pone la puntilla al día con la introducción de dos buques insignia para la primera parte del año: el G8 ThinQ y el V50 ThinQ 5G.

El apellido de conectividad inalámbrica de este último, que lleva siendo trending topic de manera muy especial en el entorno de la feria barcelonesa durante los pasados años, alcanzará su máximo esplendor durantela presente edición y el nuevo smartphone de LG es una prueba de ello. No es lo único reseñable del dispositivo, no obstante.

Un gama alta sin complejos

Con un panorama donde la competencia entre fabricantes alcanza nuevas cotas con cada año que pasa, cualquier teléfono que se quiera contar entre los premium del mercado debe cumplir de manera rigurosa con la hoja de especificaciones, además de añadir algún ingrediente diferenciador a la coctelera siempre que se pueda. Una combinación que LG suele resolver ciertamente bien sobre el papel y que no es una excepción en esta ocasión.

Jugando sobre seguro, la tecnológica repite muchos de los elementos que ya vimos en la generación anterior, como lo es la triple cámara trasera (estándar, telefoto con hasta 2x sin pérdida y súper gran angular) y la doble frontal (estándar y gran angular). Se da continuismo también al tamaño de pantalla (6,4 pulgadas), la RAM (6 GB) y al almacenamiento interno (128 GB).

Habiendo hecho caso a los usuarios, aseguran, sí han decidido modificar el grosor y el peso del terminal en virtud de una batería más grande con mayor área de disipación que, por ende, aumentará el tiempo de autonomía del terminal. La nueva gama de dispositivos de la marca incluye bajo el capó el más reciente y potene procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, así como su módem de conectividad X50 para poder disfrutar de la mencionada capacidad 5G. Llegará únicamente en color negro.

Dual Screen, el contenido es la clave

Junto al V50 ThinQ 5G se ha presentado también Dual Screen, un dispositivo al que se acopla dicho terminal y añade una segunda pantalla de 6,2 pulgadas a través de la cual poder visualizar el doble de contenido. El accesorio servirá para, por ejemplo, disfrutar de controles extendidos en los videojuegos, obtener una visión completa de las dos personas que intervienen en una videollamada o utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, entre otros.

El precio del dispositivo, del accesorio, así como la fecha de comercialización, no han sido ofrecidos aún por la marca.