Xiaomi continúa con programa de presentaciones continuas, que recorren prácticamente todas las gamas habidas y por haber. Ahora el fabricante chino desvela que, tal y como hiciera hace tan solo unos meses con Poco, Redmi será una marca independiente de la principal, en un esfuerzo por mantener "el foco".

Así lo afirma el propio Lei Jun, CEO de la compañía, en respuesta a un usuario en la plataforma social Weibo, según leemos en GizmoChina. El foco en mantener a Redmi como una marca enfocada en la relación calidad/precio, o lo que es lo mismo, en los teléfonos de gama alta. Jun considera que Xiaomi se debe centrar en los teléfonos de gama alta, pero hay una diferencia más: el canal de venta. Los teléfonos Redmi se distribuyen hasta ahora principalmente online, no tan característico de los teléfonos Mi.

POCO es la nueva marca de Xiaomi que traerá teléfonos de gama alta a precio de derribo

Se habla de que, de esta forma, la marca Mi –la principal de Xiaomi– también resultará beneficiada puesto que permitiría a la compañía centrarse en ella de una forma más específica. Este es un acercamiento que ya vemos en otros fabricantes, como Huawei con Honor o Oppo y Realme, que también acecha a públicos diferentes con cada marca. En el caso de Xiaomi, sus marcas en telefonía quedarían distribuidas de la siguiente forma:

  • Redmi, la más ajustada en precio
  • Poco, 'premium' pero con precio agresivo
  • Mi, para los teléfonos insignia

Redmi acumula la mayor parte de las ventas del fabricante, y quizás este movimiento arroje una mayor independencia que le permita innovar y diferenciarse más marcadamente de los teléfonos actualmente con Mi.

48 MP para inaugurar

A pesar de que el enfoque está en la calidad/precio, Xiaomi quiere que nos fijemos más en la primera característica que en la segunda. Para ello, están tentando con una nueva presentación programada para el 10 de enero, donde esperamos que presenten un teléfono con 48 megapixels.

Si nos fijamos en la sombra que proyecta la palabra 'Redmi' vemos un '4800'. Esto, en la forma habitual de representación de resoluciones en China, significa 48 megapíxels. Se uniría así al Huawei Nova 4 o al Honor V20 con sus cámaras de idéntica resolución. Es de esperar que esta característica se repita a lo largo de 2019 ya que tanto Sony como Samsung cuentan con sensores de este tamaño de imagen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: