Luego del registro de la marca RAZR y de la ola de rumores que se han disparado respecto a este teléfono, Motorola estaría pensando en revivir el RORK, un terminal lanzado a mediados de la década pasada y que gozó de cierta popular al ser el primer móvil en contar con integración directa con iTunes.

Motorola, ahora propiedad de Lenovo, solicitó un registro de la marca ROKR a principios de mayo. Según información de 91mobiles, la solicitud se llevó a cabo el 8 de mayo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Fuera de que la petición se ubica en la categoría 9, que contempla teléfonos móviles, smartphones y accesorios, no existe mayor información al respecto.

Vale la pena mencionar que esto se trata de apenas una solicitud de registro, misma que la USPTO podría tomarse hasta tres meses para revisarla y proceder al respecto. A diferencia del RAZR, en el ROKR no existen diagramas ni especificaciones que podrían dar una pista de lo que prepara Motorola para un futuro lanzamiento.

Motorola quiere revivir otro clásico

Todo indica que la empresa desea revivir teléfonos que fueron significativos antes de la llegada del iPhone y la explosión de los smartphones. Una de las características del ROKR fue la intención de Motorola de posicionarlo como un teléfono enfocado a la reproducción multimedia.

El primer modelo, E1 — lanzado dos años antes que el iPhone — contaba con soporte oficial para iTunes, por lo que los usuarios podían transferir hasta 100 canciones al móvil. Debido a problemas entre Apple y Motorola en su momento, el siguiente ROKR, E2, optó por RealPlayer que ofrecía soporte para múltiples archivos.

Motorola experimentó con el diseño del RORK en los modelos posteriores. El E6 dejó de lado la pantalla diminuta e incluyó un stylus, mientras que su sucesor, el Z6, adoptó el lenguaje de diseño del RAZR y fue conocido como RiZR Z6. Eventualmente el ROKR dejó de existir en 2008, con el lanzamiento del E8.

Será interesante conocer los planes de la empresa y el segmento al que podría dirigir un Moto ROKR adaptado a la generación actual de smartphones.