Que Motorola trabaja en un nuevo Razr plegable no es novedad. El propio CEO de Lenovo lo confirmó meses atrás en el Mobile World Congress de Barcelona. Desde entonces, también hemos conocido sobre los aparentes planes de la marca para lanzar una versión más económica, conocida extraoficialmente como Razr Lite. Pero en las últimas horas se han filtrado las especificaciones técnicas que corresponderían al modelo de mayores prestaciones, que se lanzaría bajo el nombre de Razr 40 Ultra.

Según XDA Developers, el nuevo Motorola Razr plegable traería consigo varias novedades. Una de las más llamativas es que no utilizaría un procesador de última generación. El Razr 40 Ultra llegaría equipado con el Snapdragon 8+ Gen 1, el mismo que el fabricante utilizó en el modelo de 2022. De confirmarse, sería una curiosa elección, considerando que Qualcomm ya ha lanzado el Snapdragon 8 Gen 2 para los móviles de gama alta de 2023.

En cuanto a pantallas, todo apunta a que la exterior será de 3,5 pulgadas y con resolución de 1056 x 1066 píxeles. Sobre el panel interior, no se menciona si repetirá las 6,7 pulgadas de su predecesor, aunque sí se indica que será AMOLED y que contará con una resolución de 2640 x 1080 píxeles. El dato de la tasa de refresco todavía no es certero, puesto que algunas filtraciones apuntan a que sería de 120 Hz, en tanto que otras indican que Motorola volvería apostar por los 144 Hz en su próximo Razr plegable.

En cuanto a RAM, la más reciente filtración del Razr 40 Ultra apunta a un máximo de 12 GB. En tanto que el almacenamiento sería de hasta 512 GB. No obstante, también se rumorea que Motorola también lanzaría una variante con 8 + 256 GB de memoria y espacio interno, respectivamente.

El Razr 40 Ultra, el próximo plegable de Motorola, va tomando forma

Motorola Razr plegable | Razr 40 Ultra
Así se vería el nuevo Razr 40 Ultra. Foto: Evan Blass (@evleaks).

La ficha técnica filtrada del nuevo Motorola Razr plegable también permite echar un primer vistazo a la configuración de cámaras. El Razr 40 Ultra llegaría con una cámara principal de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX563; en tanto que la secundaria sería de 13 megapíxeles y con lente gran angular. Para la cámara selfie, en tanto, el fabricante optaría nuevamente por un sensor de 32 MP.

De acuerdo con XDA Developers, la intención de Motorola es lanzar su nuevo Razr plegable con variantes con soporte para dual-SIM y eSIM. Aunque por lo pronto se desconoce si las mismas estarán limitadas a mercados específicos. El nuevo smartphone también incorporaría un chip NFC y se especula con que sea compatible con el protocolo de banda ultraancha (UWB).

En cuanto a la batería, por lo pronto no hay nuevos detalles. Se rumorea que el móvil llegaría con un sistema de doble acumulador que le otorgaría una capacidad combinada de 3.640 mAh. Sin embargo, no se ha sabido nada más al respecto hasta el momento.

Y si te preguntas por qué Motorola lanzaría su próximo plegable bajo el nombre Razr 40 Ultra, sería para unificar criterios de nomenclatura con sus otros buques insignia. No olvidemos que a comienzos de abril se oficializó el Edge 40 Pro. Así, los nuevos foldables de la marca adoptarían una denominación similar.

Como último punto, debemos mencionar lo que se sabe en cuanto a precios. La semana pasada salió a la luz que el Razr 40 Ultra se vendería a cambio de 1.200 euros, en su versión de 8 + 256 GB. Aún se desconoce cuánto costaría la variante más potente, con 12 y 512 GB. Tampoco se saben cuáles serían las especificaciones y el precio del Razr Lite, la variante más económica que se lanzaría oficialmente como Razr 40 a secas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: