La gama alta en Android tiene un nuevo —y muy interesante— miembro. Motorola ha lanzado globalmente el Motorola Edge 40 Pro, su nuevo buque insignia que llega para renovar al Motorola Edge 30 Pro con un nuevo aspecto, el SoC más potente de Qualcomm hasta la fecha, una pantalla prometedora y un curioso apartado fotográfico. Todo ello, además, con un interesante precio respecto a su competencia; de menos de 1.000 euros.

Una de las principales novedades del Motorola Edge 40 Pro es su aspecto, que cambia respecto a su antecesor, aunque no frente a otros miembros de la familia Edge 30, como el Edge 30 Neo, y que, además, está protegido frente al agua y al polvo con certificación IP68. El Edge 40 Pro destaca por su parte posterior de cristal, que cuenta con un acabado mate y un disimulado módulo fotográfico en la zona superior.

El frontal, por otro lado, tiene una ligera curvatura en todos sus cantos, incluso en la zona superior e inferior del teléfono. Esta, eso sí, es ligeramente menos pronunciada que la de, por ejemplo, el Vivo X90 Pro

Motorola Edge 40 Pro

Y hablando de la pantalla, la del Motorola Edge 40 Pro cuenta con tecnología P-OLED. Es, en concreto, un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 165 Hz. Todo ello, además, con una batería de 4,600 mAh y una carga rápida de hasta 125W. El Motorola Edge 40 Pro también es compatible con la carga inalámbrica e incluye carga reversible. 

Características del Motorola Edge 40
Pantalla6,67 pulgadas FHD+ (2400 x 1080 píxeles)
Pantalla pOLED
Frecuencia de refresco de hasta 165 Hz
Dimensiones y peso161,16 x 74 x 8,59 mm, 194 gramos de peso
CámaraCámara principal de 50 MP, Quad Pixel y apertura f/1.8
Cámara ultra gran angular y macro de 50 MP
Cámara teleobjetivo de 12 MP con zoom 2x
Cámara frontal de 60 megapíxeles con Quad Pixel
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Memoria12 + 256GB, ampliable mediante microSD
Batería4.600 mAh
CargaHasta 125 vatios por cable. También compatible con carga inalámbrica e inversa
BiometríaSensor de huellas dactilares bajo la pantalla
Conectividad5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC
OtrosResistencia IP68 al agua y al polvo, sonido estéreo con Dolby Atmos

Lo último de Qualcomm y una cámara prometedora para hacer frente a lo nuevo de Samsung y Xiaomi

Motorola Edge 40 Pro

El Motorola Edge 40 Pro también destaca por su rendimiento. El terminal, de hecho, incluye el chip Snapdragon 8 Gen. 2, uno de los procesadores más potentes de Qualcomm y el cual también vemos en terminales como el Xiaomi 13 Pro o el Samsung Galaxy S23 Ultra. Llega acompañado con 12 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento base de 256 GB ampliable mediante microSD.  

Motorola tampoco parece haber escatimado en el apartado fotográfico. El Edge 40 Pro cuenta con una triple lente que destaca por su sensor principal de 50 megapixeles con tecnología Quad Pixel, que combina cuatro píxeles en uno con el objetivo de obtener fotos más nítidas.

A esta cámara le acompaña un segundo sensor ultra gran angular de 50 megapixeles, el cual también puede utilizarse para la fotografía macro. El tercer sensor es un teleobjetivo de 12 megapixeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 2 aumentos. Es la primera vez que la compañía incluye un sensor de estas características en uno de sus smartphones. 

Motorola, además, ha añadido a la cámara alguna que otra función adicional. Por ejemplo, es posible capturar vídeo en hasta 8K con 30 fps, o grabar empleando la cámara frontal y trasera de forma simultánea, y haciendo que solo la frontal se active cuando la persona que está sosteniendo el teléfono hable.

Precio y disponibilidad del nuevo Motorola Edge 40 Pro

Motorola Edge 40 Pro

El Motorola Moto Edge 40 Pro está disponible desde hoy en una única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 899 euros. Cuesta, en concreto, 100 euros más que su antecesor, el Motorola Edge 30 Pro, que salió a la venta por un precio de 799 euros, pero exactamente lo mismo que el Edge 30 Ultra, que cuenta con especificaciones inferiores.

El Motorola Edge 40 Pro, además, es una alternativa más económica que sus competidores; el Xiaomi 13, disponible por unos 1.000 euros; y el Samsung Galaxy S23 Plus, por unos 1.200 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: