Motorola anunció oficialmente el Edge 40, una versión asequible de su buque insignia que debutó hace un mes. El nuevo móvil de la marca hereda el aspecto de su hermano mayor e incluye una pantalla curva con protección contra polvo y agua, así como una potente cámara de 50 MP. El fabricante ha realizado una serie de ajustes en el hardware para ofrecerlo a un precio competitivo, principalmente en el campo del procesador.

La diferencia más evidente con respecto a la versión Pro es en la fotografía. El Motorola Edge 40 deja atrás el teleobjetivo y a cambio nos deja una cámara principal de 50 MP con apertura f/1.4 y un ultra gran angular de 13 MP con macro. Al frente encontramos una cámara de 32 MP para selfies y videollamadas.

La cámara principal incluye estabilizador óptico, sensor de luz ambiental y enfoque All-Pixel que garantiza fotos de calidad en cualquier condición de luz. También se ofrecen otras características, como estabilizador de bloqueo de horizonte, retrato en video y modo vlog, por si quieres usar el móvil para grabar tus videos de TikTok y convertirte en influencer.

Aspecto conocido con hardware competitivo

El Motorola Edge 40 puede tomar fotos bajo el agua

En términos de especificaciones, el Motorola Edge 40 cuenta con un panel pOLED de 6,55 pulgadas con aspecto curvo y sin bordes. La pantalla ofrece una resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) con tasa de refresco de 144 Hz. Esto último es bastante práctico a la hora de jugar en el móvil y se complementa con otras características, como soporte HDR10+ y gama cromática DCI-P3.

A diferencia de su hermano mayor, el Motorola Edge 40 deja de lado los chips de Qualcomm y apuesta por Mediatek. Por dentro encontramos un procesador Dimensity 8020 de ocho núcleos, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En teoría esto debería ser suficiente para potenciar tus sesiones de Call of Duty: Mobile o mantener una conexión fluida a redes 5G y WiFi ultrarrápidas.

Por último, el Motorola Edge 40 aterriza con una batería de 4.400 mAh con soporte para carga rápida TurboPower de 68W. Según el fabricante, solo basta conectarlo 10 minutos para obtener hasta 12 horas de autonomía. También es compatible con carga inalámbrica de 15 W.

Características del Motorola Edge 40
PantallaPanel pOLED de 6,55 pulgadas FHD+ (2400 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco de hasta 144 Hz
Dimensiones y peso158,4 x 72 x 7,58 mm, 167 g
CámaraPrincipal de 50 MP, Quad Pixel y apertura f/1.4
Ultra gran angular y macro de 13 MP
Frontal de 32 megapíxeles
ProcesadorMediatek Dimensity 8020
Memoria8+ 256GB
Batería4.400 mAh
Carga68W (cable) 15W (inalámbrica)
BiometríaSensor de huellas dactilares bajo la pantalla
Conectividad5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC
Sistema OperativoAndroid 13
OtrosResistencia IP68 al agua y al polvo, sonido estéreo con Dolby Atmos

Precio y disponibilidad del nuevo Motorola Edge 40

Motorola Edge 40

El Motorola Edge 40 estará disponible a partir de hoy a un precio de 599 euros a través de la web oficial. Aquellos interesados podrán adquirirlo en color negro, aunque más adelante se venderá en colores azul y verde a través de operadores, tiendas en línea y de retail. Este modelo es 300 euros más barato que el Motorola Edge 40 Pro, una de las alternativas más económicas de la gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: