La familia de smartphones de Motorola ha sumado un nuevo integrante: se trata del Edge 30 Pro. El nuevo móvil Android acaba de ser presentado y ofrece interesantes novedades, con el fabricante apostando a dar batalla en base a una selección de hardware que promete muy buenas prestaciones, y a un precio muy competitivo para dispositivos de esta gama.

Con el nuevo Edge 30 Pro, Motorola confía en haber logrado el teléfono multipropósito ideal. Al fin y al cabo, afirman que tiene el mejor rendimiento, que puede tomar las mejores fotos, que cuenta con un arsenal de utilidades para gaming y que se convierte en la herramienta de productividad perfecta gracias a la plataforma Ready for, entre otras afirmaciones.

El tiempo dirá si el equipo realmente está a la altura de las circunstancias, pero hay una fuerte apuesta por la tecnología de Qualcomm para lograrlo. Es que el nuevo móvil de Motorola incorpora el chip Snapdragon 8 Gen 1, que promete un 30% más de potencia que la generación previa y una eficiencia 25% superior con la GPU Adreno. Por otra parte, el Edge 30 Pro asegura ser capaz de ejecutar las aplicaciones de los usuarios hasta 4 veces más rápido, y se nutre de Snapdragon Elite Gaming para sacarle mejor provecho a los juegos.

Gran pantalla, gran cámara, gran batería

El Motorola Edge 30 Pro introduce una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080) y tasa de refresco de hasta 144 Hz. Y nos detenemos en este último punto por un momento porque hay algunos aspectos para destacar: el primero, que ese refresh rate varía automáticamente según qué actividad se está realizando en el móvil; el segundo, que la tasa de refresco más baja es de 60 Hz; el tercero, que los usuarios pueden elegir manualmente qué parámetro de fluidez de la pantalla desean utilizar y mantenerlo fijo.

En lo correspondiente a las cámaras, en la parte trasera del Motorola Edge 30 Pro nos encontramos con un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica, un sensor ultra gran angular y macro que también es de 50 MP, y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal, en tanto, se ha incorporado un sensor de 60 MP para selfies. Vale destacar que todas las cámaras utilizan la tecnología Quad Pixel que promete tomar las mejores fotos, incluso en condiciones de muy baja luz.

Si se preguntan por la captura de vídeo, el sensor principal permite grabar hasta en 8K a 24 cuadros por segundo; en tanto que el ultra gran angular y macro lo hace hasta en 4K a 30 o 60 FPS.

El otro aspecto a remarcar del Motorola Edge 30 Pro es la batería de 4.800 mAh con carga rápida. Aquí la empresa se ha despachado con algo muy útil, pues el móvil llega con su cargador Turbo Power más potente hasta la fecha; el mismo permite una carga cableada de hasta 68 vatios, con lo que solo hacen falta 15 minutos de conexión para llevar el acumulador al 50% de su capacidad. Pero el teléfono también soporta fast charging inalámbrico hasta 15W, y permite compartir energía con otros dispositivos de modo wireless con una potencia de hasta 5W.

Especificaciones técnicas del Motorola Edge 30 Pro

Dimensiones163 x 75,9 x 8,79 milímetros
Peso196 gramos
PantallapOLED de 6,7'' con resolución FHD+ (2400 x 1080) con tasa de refresco de hasta 144 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM8 o 12 GB LPDDR5
Almacenamiento128, 256 0 512 GB UFS 3.1
Cámaras traserasSensor principal de 50 MP con estabilización óptica; sensor ultra gran angular + macro de 50 MP; sensor de profundidad de 2 MP
Cámara frontalSensor de 60 MP
Conectividad4G, 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, puerto USB-C 3.1
AudioAltavoces estéreo duales con soporte para Dolby Atmos; 3 micrófonos
Batería y carga4.800 mAh; carga rápida cableada de hasta 68W y carga inalámbrica de hasta 15W
Sistema OperativoAndroid 12

Otros datos importantes a tener en cuenta:

  • El nuevo Motorola Edge 30 Pro será compatible con un nuevo lápiz óptica que promete "precisión milimétrica". El Smart Stylus en cuestión no llegará incluido junto al móvil, sino que se venderá por separado junto a una funda especial; de todos modos, en algunos países el smartphone y sus accesorios se ofrecerán como bundle.
  • Como indicamos en la tabla de especificaciones, el teléfono llegará dotado de Android 12 como sistema operativo. El software incluirá la capa de personalización My UX, y también será compatible con la tecnología Ready for. Esto último servirá para conectarlo —sea de forma cableada o inalámbrica— a televisores para ampliar la experiencia con juegos, videollamadas y demás contenidos, como así también a ordenadores con Windows 10 y Windows 11 para potenciar la productividad y el trabajo multiplataforma.
  • La versión global del Motorola Edge 30 Pro será dual-SIM, con soporte para 5G para ambos. Por su parte, la edición para Norteamérica solamente permitirá utilizar una sola tarjeta SIM.
  • También habrá diferencias entre el cargador TurboPower entre las versiones global y norteamericana. Mientras la primera permitirá cargar con una potencia de hasta 68W, como indicamos anteriormente, en la segunda solo permitirá la carga rápida hasta 30W.
  • En Europa, el Motorola Edge 30 Pro estará disponible con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Edge 30 Pro se encuentra disponible desde hoy en Europa, con un precio de 799,99 euros. Se podrá conseguir en dos colores: Cosmos Blue (azul) y Stardust White (blanco).