Un nuevo Motorola Razr plegable está en camino, según le confirmó el CEO de Lenovo a CNBC en el MWC 2023. Durante el evento realizado en Barcelona, Yuanqing Yang le manifestó al citado medio que la recepción de la más reciente versión de su móvil ha sido "muy buena" y que su sucesor llegará "muy pronto".

Si bien no se mencionaron fechas específicas para su lanzamiento, se dio a entender que el dispositivo llegará al mercado este año. En cuanto a características técnicas, tampoco hubo grandes novedades, aunque el móvil destacaría por contar con una bisagra mejorada que reduciría la visibilidad del pliegue de la pantalla cuando el teléfono se abre.

"Creo que es mucho mejor", indicó Yang, haciendo una comparación con los Motorola Razr plegables anteriores. Quedará por verse si el smartphone está a la altura de las circunstancias y si se convierte en una alternativa atractiva dentro del sector.

Si el fabricante mejora el sistema de plegado, es posible que el dispositivo brinde una sensación de robustez más contundente. De conseguirlo, podría significar un salto de calidad interesante en comparación con el modelo de 2022, que daba una sensación de fragilidad al cerrarlo.

De todos modos, habrá que esperar para conocer más detalles sobre el nuevo Motorola Razr plegable. En declaraciones a The Verge, una portavoz de la marca evitó dar a conocer más información sobre el nuevo lanzamiento; aunque aseguró que están "comprometidos con el segmento plegable y dedicados a expandir pronto las ofertas de la franquicia Razr".

¿Qué esperar del próximo Motorola Razr plegable?

Motorola Razr plegable

Más allá de la confirmación de Lenovo sobre el pronto lanzamiento de un nuevo Motorola Razr plegable, en el último tiempo ya circularon algunos rumores del dispositivo. Días atrás, el leaker Evan Blass compartió algunos renders de la supuesta nueva versión del aparato, con algunos detalles interesantes.

Los cambios más importantes estarían en su diseño, que sería similar al del Samsung Galaxy Z Flip 4 o el Oppo Find N2 Flip. Pero también destacaría por la implementación de una pantalla exterior bastante más grande que la que utiliza el modelo que llegó a Europa en 2022.

En una de las imágenes filtradas se aprecia, incluso, que el panel podría ocupar prácticamente toda la mitad superior de su cubierta exterior. De ser así, llevaría a otro nivel una característica impuesta por el antes citado modelo de Oppo, que ya utiliza una pantalla exterior de tamaño considerable. Aunque no sería el único plegable en continuar esta tendencia, puesto que se rumorea algo similar con el Galazy Z Flip 5.

Cualquiera que sea el caso, debemos esperar para conocer más sobre el próximo Motorola Razr plegable. No olvidemos que el modelo de 2022 llegó al mercado con una ficha técnica interesante, aunque nada revolucionaria. La misma incluía una pantalla principal de 6,7 pulgadas, un panel secundario de 2,7 pulgadas, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, una cámara doble con sensores de 13 y 50 megapíxeles, una cámara frontal de 32 megapíxeles y una batería de 3.500 mAh.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: