Samsung parece estar lista para hacer frente al recién anunciado Find N2 Flip, y más concretamente, a una de las características estrella de ese smartphone: su pantalla externa. Según un rumor procedente de Ice Universe, la compañía surcoreana podría implementar en el Galaxy Z Flip 5, su próximo móvil de tipo concha, un panel exterior más grande que el del plegable de Oppo.

Se espera, por tanto, que el Samsung Galaxy Z Flip 5 cuente con una pantalla externa de más de 3,26 pulgadas, que es precisamente el tamaño del panel del Oppo Find N2 Flip. Será, además, considerablemente más grande que la del Galaxy Z Flip 4, que es de 1,6 pulgadas. No está claro, eso sí, si Samsung modificará el formato de la pantalla y apostará por un panel vertical, más similar al del Find N2 Flip, en vez de horizontal, como el que incluye el Galaxy Z Flip 4.

En cualquier caso, el incremento en la diagonal de la pantalla exterior podría traer consigo nuevas funciones de software, como la posibilidad de responder las notificaciones mediante respuestas rápidas. Además de, por supuesto, ver más información en los widgets que la compañía habilita en este panel, como el de reproducción o el del tiempo.

El Galaxy Z Flip 5 también podría llegar con otra importante novedad

Samsung Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Flip 5

Samsung, en paralelo, también podría poner fin a uno de los mayores inconvenientes de sus plegables: la tediosa arruga en la pantalla flexible. Esta, precisamente, se forma a causa de su bisagra, que dobla el panel de una forma, digamos, más brusca que el mecanismo de los plegables de Oppo, donde la pantalla se flexiona de una forma más suave, haciendo que quede ligeramente doblada dentro de la bisagra.

El plan de la compañía surcoreana, por tanto, es reemplazar este mecanismo de bisagra más tradicional y que llevan años incluyendo en sus móviles, por uno con forma de “gota”, lo que haría que el pliegue en el panel no se marcara en exceso. No está claro, eso sí, si esta mejora llegará únicamente al Galaxy Z Fold 5 o también estará presente en el Galaxy Z Flip 5.

Ambos smartphones podrían anunciarse durante el mes de agosto, si tenemos en cuenta los lanzamientos previos de la compañía. Podrían llegar, además, con mejores cámaras, un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una mayor batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: