Samsung todavía tiene pendiente anunciar los que serán sus buques insignia para esta primera mitad de 2023, los Galaxy S23, pero los rumores sobre el modelo con el que la compañía competirá en la gama premium durante la segunda mitad del año ya han comenzado a aparecer en la red. La cuenta de Ice Universe, que suele filtrar información sobre los futuros dispositivos de la compañía, ha revelado que el Galaxy Z Fold 5 llegará con una importante novedad en su diseño que podría poner fin a uno de los mayores inconvenientes de los plegables de la firma: la arruga en la pantalla.

La citada cuenta afirma en un tweet que Samsung “planea aplicar la estructura de bisagra de “gota” al Galaxy Z Fold 5” en su pantalla flexible, poniendo así fin a la tediosa arruga que aparece cuando el terminal está completamente desplegado. Si bien la compañía parece bautizar a este mecanismo como bisagra de mancuerna, el funcionamiento será prácticamente igual al que vemos en smartphones como el Oppo Find N o el Motorola Razr.

Hasta ahora, de hecho, Samsung ha estado incluyendo en sus móviles plegables una bisagra un tanto “tradicional” frente a otros modelos de su competencia. Esta, en concreto, hace que quede un pequeño hueco entre las dos mitades del smartphone cuando el panel está completamente doblado y que, por tanto, el teléfono no se cierre completamente. El mecanismo de tipo “gota” que podría llegar con el Galaxy Z Fold 5, en cambio, flexiona la pantalla de una forma más suave, haciendo que quede ligeramente doblada dentro de la bisagra. Esto, además de hacer que el dispositivo quede completamente cerrado, evita que la arruga se note tanto cuando el panel está desplegado.

Galaxy Z Fold 5: sin arruga pronunciada y con resistencia al agua

Galaxy Z Fold 5

¿Por qué Samsung ha tardado tanto en incluir este tipo de bisagras si mejoran mucho la experiencia a la hora de usar un smartphone plegable? Al parecer, la compañía habría priorizado la resistencia al agua sobre una arruga menos pronunciada, pues lograr la citada protección frente a líquidos con el mecanismo de “gota” parece ser complicado. De hecho, ningún smartphone plegable con este sistema tiene certificación IP. Samsung, por suerte, habría dado con la solución para compaginar ambos beneficios de cara al Galaxy Z Fold 5.

Se desconoce, eso sí, si Samsung también incluirá esta nueva bisagra en el Galazy Z Flip 5, su plegable con un diseño de tipo “concha”. Estos smartphones suelen anunciarse durante el mes de agosto, por lo que todavía es pronto para conocer más características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: