Febrero volverá a ser el mes en el que Samsung revele oficialmente los que serán sus tres buques insignia para, al menos, la primera mitad del año. Hablamos, por supuesto, de los Galaxy S23, una línea de smartphones que, si bien ha estado algo eclipsada por los plegables de la compañía, continúan destacando por sus elevadas prestaciones y su completo apartado fotográfico. Este año, los nuevos Galaxy parecen ofrecer importantes mejoras frente a sus antecesores; mejoras que veremos, sobre todo, en el área del rendimiento y cámara. Al menos, así lo indican los últimos rumores.

Samsung, en concreto, podría anunciar en febrero hasta tres modelos de Galaxy S23. Por un lado, la versión estándar, que podría llegar con una pantalla de menor tamaño y especificaciones ligeramente inferiores frente al resto de versiones. Por otro, el Galaxy S23+, con una pantalla algo más grande y características algo superiores.

La joya de la corona, eso sí, será el Samsung Galaxy S23 Ultra; modelo que no solo tendrá una pantalla aún mayor, sino que también ofrecería un conjunto de cámaras más avanzado y funciones adicionales, como el soporte para el S-Pen.

Todos ellos llegarán, según las últimas filtraciones, con un aspecto continuista respecto a sus antecesores. Los Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus, por ejemplo, tendrían los laterales ligeramente redondeados, la parte posterior en un cristal mate y una pantalla completamente plana. Lo que sí desaparecería en ambos casos es la cuña que rodeaba a las cámaras y que Samsung introdujo con los Galaxy S21.

El Galaxy S23 Ultra, por otro lado, tendrá un formato algo más rectangular, con marcos planos en la zona superior e inferior y curvos tanto en la izquierda como en la derecha. La parte posterior destacará por sus cámaras, las cuales, al igual que en el resto de modelos, no tendrán un módulo específico, sino que sobresaldrán individuamente. Por supuesto, todas las versiones contarán con resistencia al agua y al polvo.

Sin grandes cambios en algunas características

Samsung también será algo conservadora en cuanto al tamaño y resolución de las pantallas de los Galaxy S23. Según algunos rumores, el modelo base llegará con un panel SuperAMOLED de 6,1 pulgadas, con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Es decir, las mismas especificaciones que la versión anunciada el año pasado.

Una filtración también reveló las características de la pantalla del Galaxy S23 Ultra, que llegará con una diagonal de 6,8 pulgadas, resolución QHD+ y también con 120 Hz. Es probable, por tanto, que el Galaxy S23 Plus incluya un panel de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, como su antecesor.

Samsung, eso sí, —y según un rumor— incluiría una interesante novedad en la pantalla de los Galaxy S23 y Galaxy S23+: la posibilidad de aumentar su brillo hasta un pico de 1.750 nits. No obstante, es probable que este máximo solo esté disponible para contenidos específicos. Por ejemplo, para aquellos en HDR.

Adiós a Exynos

Donde sí veremos una novedad importante es en el rendimiento. Samsung, en concreto, apostará por el último SoC de Qualcomm para las tres versiones: el Snapdragon 8 Gen 2. Lo haría, además, en todos los mercados en los que estarán disponibles, diciendo así adiós a sus procesadores propios, los Exynos. Se espera, por otro lado, que las diferentes versiones de los Galaxy S23 incluyan una memoria RAM desde los 8 hasta las 16 GB y un almacenamiento interno de 128 o 512 GB.

En el apartado de la autonomía también veremos cambios. Sobre todo, en los Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus. Estos podrían llegar con una batería de 3.900 y 4.700 mAh respectivamente. Es decir, con 200 mAh más frente a sus antecesores. Incluirían, además, una carga rápida de 25W y, por supuesto, compatibilidad con la carga inalámbrica. El Galaxy S23 Ultra mantendría los 5.000 mAh con una carga rápida de 45W.

Los Samsung Galaxy S23 llegarán con importantes mejoras en el apartado fotográfico

Las cámaras, una de las características más destacables de los móviles Samsung, serán las protagonistas un año más. La compañía, de hecho, ya ha adelantado en imágenes promocionales algunas mejoras que llegarán al apartado fotográfico. Entre ellas, una resolución mayor y la posibilidad de hacer “fotos nocturnas impresionantes”.

Samsung, eso sí, no parece modificar la configuración de las cámaras en ninguno de los tres modelos. Los Galaxy S23 y Galaxy S23+ llegarían con un sensor primario gran angular, una cámara ultra gran angular y un teleobjetivo.

El Galaxy S23 Ultra contaría con esos tres elementos, pero, además, sumaría una cuarta cámara periscopio para captar fotografías con un zoom óptico de mayor alcance. Eso sí: el sensor primario de este modelo podría pasar de los 108 megapíxeles de la versión anterior, a los 200 megapíxeles. Precisamente, y entre otras mejoras, esta resolución es la que permitiría capturar mejores fotos en condiciones de poca luz (gracias al pixel-binning). De ahí que Samsung destaque la fotografía nocturna en uno de sus teasers.

No se esperan cambios en el resto de sensores. La cámara ultra gran angular, por tanto, podría ser de 12 megapíxeles, mientras que los teleobjetivos tendrían una resolución de 10 megapíxeles. No está claro, por otra parte, si los Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus también tendrán un sensor primario de 200 megapíxeles o será, en cambio, una característica exclusiva para el modelo Ultra.

Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra: fecha de lanzamiento y posibles precios

Galaxy Unpacked Samsung

Los Samsung Galaxy S23, reiteramos, se anunciarán a principios del próximo mes. Será, concretamente, el 1 de febrero cuando la compañía celebre el primer Unpacked del año.

No está claro si los Galaxy S23 costarán más que los modelos del año pasado, pues los rumores respecto a este asunto son, por el momento, muy contradictorios. No obstante, no sería extraño que la compañía incremente el coste de los respectivos modelos por la situación económica actual. Es, precisamente, algo que ya han hecho empresas como Apple. En cualquier caso, y teniendo en cuenta los precios del año pasado, los Galaxy S23 podrían comercializarse de la siguiente manera.

  • Samsung Galaxy S23: desde 849 euros.
  • Samsung Galaxy S23+: a partir de 909 euros.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: desde 1259 euros.

Tendremos que esperar hasta el próximo 1 de febrero para conocer con toda seguridad los nuevos precios, así como el resto de características y novedades de los nuevos insignia de Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: