El estrellato del Galaxy S22 de Samsung está a punto de acabarse. La compañía ha anunciado que su próximo evento Galaxy Unpacked tendrá lugar el 1 de febrero de 2023. Será este día cuando veremos la presentación del Samsung Galaxy S23, la próxima familia de dispositivos de alta gama que competirán directamente con el iPhone 14 de Apple y el Pixel 7 de Google.

Si bien Samsung no hace mención de dichos dispositivos, el Unpacked suele ser el evento en el que la compañía revela sus próximas novedades de hardware. De hecho, fue en el primer trimestre de 2022 cuando vimos la presentación del Galaxy S22, por lo que estaríamos cerca de la fecha estimada.

Aunque Samsung no ha confirmado detalles acerca de su familia Galaxy S23, los rumores no han parado de llegar desde el lanzamiento del modelo actual. El periódico coreano JoongAng Daily sugería en ediciones anteriores que la fecha elegida para el lanzamiento de los nuevos modelos sería febrero de 2023. Este mes coincide con el evento anunciado por Samsung.

En caso de que todo siga como hasta ahora, es probable que la familia Galaxy S23 se divida en tres modelos distintos: Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra. De hecho, la imagen portada, que es la invitación de Samsung para su evento Galaxy Unpacked, muestra tres reflectores iluminando la imagen, desde abajo hacia arriba, haciéndose más pequeño a medida que subes la mirada. Esto podría ser un claro indicador de tres modelos estrella.

Los Samsung Galaxy S23 mantendrían un diseño continuista y componentes renovados

Invitación a la Galaxy Unpacked de Samsung, evento donde veremos a la familia Galaxy S23
Invitación a la Galaxy Unpacked de Samsung, evento donde veremos a la familia Galaxy S23

Hace unos meses, vimos la filtración de una supuesta funda para la próxima familia Galaxy S23 de Samsung. Esto nos revelaba una línea de diseño bastante continuista, siguiendo lo que ya hemos visto hasta ahora con la generación actual. Así, no veremos cambios abismales en diseño, una tendencia que crece cada vez más entre los mayores exponentes del sector.

Mientras tanto, otros rumores ya han revelado los componentes internos de los Samsung Galaxy S23. Debajo del capó de este dispositivo veríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más potente diseñado por la compañía. De esta forma, parece que Samsung pone fin al legado Exynos, cambiando su estrategia con sus dispositivos. Asimismo, una batería de mayor duración podría energizar este poderoso terminal.

Por supuesto, estos no son más que rumores. Si bien algunos parecen ir en una línea bastante acertada, los planes de Samsung podrían cambiar en cualquier momento. No obstante, te instamos a mantenerte alerta al próximo Galaxy Unpacked de Samsung, y es que si algo es cierto es que la familia S23 está al caer.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario