Los rumores en torno al Galaxy S23 no se han hecho esperar, y el próximo buque insignia de Samsung ya tendría fecha de presentación. Según recoge 9to5Google, una nueva filtración indica que el nuevo móvil de la marca surcoreana se presentará a comienzos de febrero próximo. Si bien no se dice qué día, sería durante la primera semana del mes. Hasta allí nada demasiado novedoso, considerando que es la época del año en la que la compañía suele hacerlo. El dato llamativo es que los asiáticos organizarían un evento presencial para el lanzamiento, por primera vez en tres años.

Si bien la información no abunda en detalles, Samsung mostraría el Galaxy S23 en San Francisco, California. De concretarse, sería el retorno a la normalidad después de que todas las presentaciones de productos de 2021 y 2022 se realizaran de manera virtual. Es cierto que con el lanzamiento de los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 se realizaron actividades promocionales y de prensa en Nueva York y Londres, pero la revelación de los dispositivos se hizo en presentaciones pregrabadas.

Más allá de esto, el otro rumor del Galaxy S23 vuelve a poner sobre la mesa un tema recurrente en los últimos lanzamientos de Samsung: la posibilidad de abandonar los chips Exynos. Es cierto que los coreanos han sufrido horrores con el rendimiento de sus últimos SoC, pero antes de que se anunciara el Galaxy S22 se dijo exactamente lo mismo y no fue cierto. Pero la diferencia de performance que se registró este año entre sus móviles de alta gama con chips propios y las variantes con procesadores Snapdragon, podría ser la gota que colme el vaso.

En esta oportunidad, además, esta posibilidad parece haber sido avalada por Qualcomm. En la presentación de sus últimos resultados trimestrales, la chipera indicó que, a diferencia de años anteriores, no proveerá los chips para el 75% de los Galaxy S23 producidos, sino que aumentará su presencia a "una cuota global". Así las cosas, la nueva generación de móviles de alta gama de Samsung se lanzaría solo con el Snapdragon 8 Gen 2.

Samsung jugaría todas sus fichas por los chips de Qualcomm para el Galaxy S23

Qualcomm | Snapdragon 8 Gen 2 | Samsung Galaxy S23

Si, efectivamente, Samsung se decanta por los chips Snapdragon para el Galaxy S23, podría cerrarle la puerta a la opción de MediaTek. Meses atrás surgieron rumores de que la firma asiática estaba analizando la posibilidad de adoptar los Dimensity 8100 y Dimensity 9000 en lugar de sus propios Exynos.

La alta eficiencia y el más que relevante salto de rendimiento experimentado por dichos SoC habría sido motivo de interés para los coreanos. Especialmente al compararlo con el Snapdragon 8 Gen 1. De todos modos, nunca sabremos hasta qué punto se ha barajado esta posibilidad en realidad. O si existen chances reales de verlos compartir alineación con los Snapdragon 8 Gen 2.

Las declaraciones de Qualcomm dan a entender que Samsung llevará sus chips a todos los mercados en los que se venderá los Galaxy S23. No obstante, habrá que esperar hasta conocer la ficha técnica de esta nueva familia de móviles.

En cuanto a apariencia, no hay grandes sorpresas. A fines de septiembre salió a la luz el diseño completo del teléfono, y a los pocos días fue ratificado con la filtración de una funda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: