Todavía quedan semanas para que Samsung anuncie oficialmente la línea de smartphones que llegará para reemplazar a los Galaxy S22, pero las características de uno de los modelos más importantes que compondrán esta familia ya se han filtrado en la red tras pasar una supuesta inspección en la agencia china de certificación TENAA. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S23 Ultra.

La mencionada agencia, en concreto, ha listado un smartphone Samsung con número de modelo SM-S9180, que correspondería al Samsung Galaxy S23 Ultra, pues el tamaño de su pantalla es idéntico al de la generación anterior. Se trata, precisamente, de un panel de 6,8 pulgadas, que contaría con una resolución QHD+ (de 3088 × 1440 píxeles) y, aunque TENAA no lo específica, podría llegar con una tasa de refresco de 120 Hz.

Lo que sí detalla la certificación es el modelo de procesador que incorporará este Samsung Galaxy S23 Ultra: el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Es, de hecho, el chip más potentes de Qualcomm hasta la fecha, y llegará, además, con una ligera modificación en su velocidad de reloj, subiendo de los 3.2 GHz a los 3,36 GHz. El SoC, además, estará acompañado con 8 o 12 GB de RAM, así como 256, 512 o hasta 1 TB de almacenamiento interno. Todo ello, con una batería de 4.855 mAh.

Respecto al apartado fotográfico, sabemos que el Samsung Galaxy S23 Ultra contará con una triple cámara principal. Esta estará compuesta por un sensor primario de hasta 200 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles de resolución, y un tercer sensor teleobjetivo, también de 12 megapíxeles. Este último, podría tomar fotografías con un zoom óptico de 3x y hasta 10x

Así será el diseño del Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

Además de las características, también conocemos detalles sobre el aspecto de este Galaxy S23 Ultra. Según una anterior filtración, el smartphone llegará con una línea de diseño muy similar a su antecesor.

El Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá, por tanto, una doble curvatura en la pantalla y marcos superiores e inferiores planos. También una trasera que en la que los respectivos módulos fotográficos estarán integrados en el cuerpo de la parte trasera. Se espera, además, que Samsung reduzca ligeramente el grosor del marco frontal.

La fecha de presentación de los Samsung Galaxy S23 Ultra, así como de los Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus, sigue siendo una incógnita. La compañía surcoreana, no obstante, suele revelar oficialmente esta gama a principios de año. Concretamente, durante el mes de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: