La presentación de los próximos móviles plegables de Motorola está cada día más cerca. En las últimas horas, la marca confirmó la fecha de presentación de los nuevos dispositivos con un breve vídeo publicado en Twitter.

El clip en cuestión dura apenas 5 segundos, pero el tiempo es más que suficiente para ver la silueta de dos plegables. El anuncio incluye la frase Flip the Script, que se puede traducir como "dar vuelta el libreto" y que se utiliza comúnmente para dar a entender que se pretende invertir los roles preestablecidos en una situación determinada. Además, es un juego de palabras, considerando que los teléfonos de tipo concha se conocen en inglés como flip-phones.

Es evidente que Motorola quiere demostrar que sus plegables tienen lo necesario para convertirse en actores principales del mercado, y que ya no están a la sombra de otras marcas. Claro que habrá que esperar a que se revelen los esperados smartphones para saber si esto finalmente es así. ¿Cuándo será la presentación? El 1 de junio.

Si los rumores que circulan desde hace varias semanas son ciertos, Motorola subirá al escenario con dos modelos de plegables. Ambos dispositivos compartirían factor de forma, pero apuntarían a dos segmentos diferentes. Por un lado, se espera uno de altas prestaciones que se lanzaría bajo el nombre de Razr 40 Ultra. Mientras que también veríamos en acción una versión más económica, que originalmente se especuló que podría lanzarse como Razr Lite, aunque ahora todo apunta a que sería Razr 40 a secas.

Curiosamente, el segundo podría ser el más interesante de los dos modelos. No porque la versión de gama alta sea mala, sino porque Motorola podría tener en sus manos la clave para iniciar la era de los plegables baratos.

Los nuevos plegables de Motorola se presentarán el 1 de junio

Los nuevos plegables de Motorola se presentarán el 1 de junio
El rumoreado Motorola Razr Lite o Razr 40. Crédito: OnLeaks.

La fecha de presentación de los nuevos plegables de Motorola no sorprende. Desde que el CEO de Lenovo confirmó en el MWC 2023 que pronto habría novedades en la materia, se ha especulado con un lanzamiento a mediados de año. Cosa que ahora es oficial.

En materia de especificaciones, los datos que se han filtrado se vinculan directamente con el Razr 40 Ultra; es decir, el modelo de alta gama. Según se conoció recientemente, incorporaría un chip Snapdragon 8+ Gen 1, memoria RAM de hasta 12 GB y almacenamiento de hasta 512 GB. La pantalla principal sería de 6,7 pulgadas (2640 x 1080), en tanto que en la mitad superior de la cubierta exterior incorporaría un panel de 3,5 pulgadas (1056 x 1066).

En cuanto a cámaras, Motorola dotaría al mayor de sus plegables con un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 13 megapíxeles. La cámara para selfies, en tanto, sería de 32 megapíxeles. Otras características incluidas serían el soporte para NFC y el protocolo de banda ultraancha (UWB). También se especula con que podría llegar en múltiples variantes, incluso dual-SIM y eSIM; aunque su disponibilidad podría estar limitada según región.

Sobre el Razr 40 más barato, se sabe poco y nada. Lógicamente, los rumores apuntan a una tabla de especificaciones técnicas que estaría un escalón por debajo del modelo más potente. No obstante, no se ha mencionado ningún dato técnico en específico. Lo que sí se ha comentado extraoficialmente es que la pantalla exterior sería mucho más pequeña y limitada en funciones que la del Razr 40 Ultra. Claro que tendremos que esperar hasta el 1 de junio para Motorola revele los secretos de su nueva generación de plegables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: