Finalmente Apple hizo público el lanzamiento del tan demorado "iTunes Phone" (tambien llamado iPod Phone) el nombre oficial: Motorola ROKR E1, va a ser comercializado en Estados Unidos con exclusividad por Cingular y con lanzamiento estimado en LatAm en Octubre de 2005, en Europa a la venta en la misma fecha más o menos.

Luego de toda la historia que rodeó el lanzamiento de este celular (ya casi un año) y viendo las especificaciones disponibles.. veo tantas opciones mejores en el mercado que su éxito o fracaso comercial va a ser simplemente una extensión de la "franquicia iPod".

Si miro las especificaciones completas, estoy poco más que decepcionado. El teléfono es tribanda en vez de cuatribanda, cosa que lo deja de lado en competencia con algunos modelos incluso de Motorola; la memoria interna si llega a 100 canciones es evidentemente más chica que la de los walkman phones corregido posee slot para memorias transflash, no tiene EDGE para acceso a Internet de alta velocidad, no tiene sintonizador de radio, ni otras cosas.. encima el precio (en USA) es de u$s250 con contrato a dos años.

Competencia Directa: Sony Ericsson W550i, W600, W800, Nokia N91 y Samsung SGH-i330

Especificaciones Completas

- Redes: GSM850/1800/1900
- Dimensiones y Peso: 10,7x 4,5x2.0cm y 107gramos
- Cámara: VGA Camera, Zoom 4x, con flash y captura de video
- Display: TFT de 262m colores y 176 x 220 pixels
- Batería: Talk time de 9 horas y Stand By de 230 horas
- Conectividad:GPRS/Bluetooth
- Ringtones: con MP3 y RealTones
- Manos Libres incorporado
- Funciones de música: botón iTunes, auriculares estero, espacio para 100 canciones y sincronización con iTunes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: