En enero se descubrió una patente de Motorola que dejaba ver su interés en los teléfonos plegables. Lo más llamativo es que las ilustraciones estaban inspiradas en el mítico RAZR V3, un teléfono que llegó al mercado en 2004. Tras los rumores y especulación, el fabricante finalmente ha confirmado al portal Engadget que se encuentra trabajando en un terminal plegable.

Dan Dery, vicepresidente de producto global en Motorola, mencionó que la empresa comenzó a trabajar en terminales plegables desde hace tiempo. “Hemos estado haciendo mucha iteración”, agregó el directivo, quien también aprovechó la charla para asegurar no tienen la intención de "llegar más tarde que todos los demás en el mercado". Lo anterior hace pensar que el anuncio está cercano a producirse.

Anticipó que no planean colocar la pantalla por fuera al estar plegado —como el Huawei Mate X—, ya que esa propuesta genera lidiar con problemas como los molestos rayones, mismos que perjudican el tiempo de vida del terminal. La patente registrada recientemente sigue la línea de esas declaraciones; el panel flexible queda protegido del exterior al estar cerrado.

Una patente muestra el posible diseño del Motorola Razr 2019

Dery no adelantó si pretenden revivir la marca Razr en su nuevo producto, pero son varias pistas las que apuntan a ello. The Wall Street Journal publicó un reporte hace algunas semanas, mencionando que Verizon y Motorola están colaborando en el lanzamiento de un nuevo Razr con pantalla plegable.

Según la información, el dispositivo estará disponible en el segundo semestre del presente año. No obstante, solo se pondrán a la venta unidades limitadas —200.000— con un precio cercano a los 1.500 dólares. La cifra es notablemente inferior a lo que costará obtener un Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X, los cuales estarán disponibles por 2.000 y 2.600 dólares, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: