Con la ciudad de San Francisco como testigo, Samsung ha presentado el primer smartphone plegable de la industria. Su nombre oficial, después de meses de especulación, ha sido Galaxy Fold, y, según DJ Koh (presidente y CEO de la división IT & Mobile Communications), representa "un nuevo capítulo en la historia de la innovación".

Este nuevo producto de Samsung inaugura una categoría completamente nueva dentro del sector. Cuando está desplegado, ofrece las capacidades de una tablet de tamaño medio; cuando se cierra, en cambio, su experiencia se centra en la portabilidad y manejabilidad.

YouTube video

En el interior del Galaxy Fold se encuentran unos componentes similares a los de la gama Galaxy S10. La compañía ha integrado un microprocesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 3.0 de 512 GB. En conjunto, estos elementos aseguran una experiencia apropiada incluso en los momentos más exigentes.

Durante la presentación, Samsung ha mostrado cómo el Galaxy Fold puede ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea, yendo "mucho más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

El Galaxy Fold cuenta con dos pantallas diferentes. La principal, situada en el exterior, es una SuperAMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+. La secundaria, ubicada en el interior, es una Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas con resolución QXGA+ y un formato 4,2:3.

Debajo de cada una de estas pantallas se encuentra una batería, que en conjunto suman 4.380 mAh de capacidad. Samsung ha desarrollado una tecnología que permite suministrar energía a la totalidad del teléfono desde dos fuentes diferentes.

YouTube video

En el ámbito fotográfico, los Galaxy Fold presentan tres conjuntos diferentes:

  • Cámara trasera triple. Compuesta por un gran angular, una cámara estándar y un teleobjetivo. Las prestaciones son las mismas que en la familia Galaxy S10: hasta 16 megapíxeles de resolución y aperturas entre f/1,5 y f/2,4 en función del objetivo.
  • Cámara frontal dual. Está compuesta por dos sensores de 10 y 8 megapíxeles, respectivamente. Con ellas, el equipo puede capturar profundidad y realizar un desenfoque más acertado.
  • Cámara exterior. Cuando el Galaxy Fold está plegado, esta actúa como cámara frontal. Tiene diez megapíxeles de resolución y una apertura f/2.2.

De este nuevo producto, Samsung comercializará una versión con LTE y otra con 5G. Ambas incluirán unos Galaxy Buds en la caja, estarán disponibles a partir del 26 de abril y su precio inicial será de 1.980 dólares en Estados Unidos. El teléfono también se comercializará en España, aunque Samsung todavía no ha confirmado detalles como el precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: