Tras varias semanas de rumores, Samsung anunció la fecha de su próximo Galaxy Unpacked, en donde se espera que presente el Galaxy Note 20. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de agosto de 2020 y será una presentación completamente en línea.

La tecnológica hizo oficial el anuncio en su cuenta de Twitter, en donde se alcanza a ver una animación del S-Pen con una gota de color bronce. Este será el nuevo acabado del Galaxy Note 20 y confirma las imágenes publicadas por Samsung Rusia hace unos días.

La presentación llega luego de múltiples filtraciones del Galaxy Note 20 Ultra, la versión de mayor tamaño que se espera llegue con altas prestaciones. Entre las especificaciones del próximo gama alta de Samsung destacan una pantalla curveada de 6,9 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

La cámara triple se conforma por un sensor principal de 108 MP, acompañado de un ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 13 MP. Por dentro, el terminal incorporará el potente chip Qualcomm Snapdragon 865 y también se ofrecerá una variante con Exynos 990. Lo anterior estará acompañado de 16 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Los nuevos modelos serán potenciados por una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 45 W, así como un S-Pen mejorado. Otros rumores que han circulado mencionan una cámara de hasta 100 aumentos, algo que en las últimas semanas comenzó a descartarse y se confirma en las primeras imágenes filtradas.

Sumado al color cobre, el Galaxy Note 20 llegará en colores blanco y negro. Este último se reportó en imágenes por el youtuber Jimmy Is Promo, quien compartió hace unos días un vistazo al nuevo terminal de Samsung.

El Galaxy Note 20 se presentará oficialmente el próximo 5 de agosto de 2020. La fecha confirma que los planes de Samsung no se alteraron por la COVID-19. Esto significa que tendremos un nuevo buque insignia de la surcoreana antes que finalice el próximo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: