En la jornada previa al Mobile World Congress, Huawei ha presentado el Mate X, un smartphone plegable con conectividad 5G y un delgado perfil de solo 11 milímetros.

Este nuevo teléfono, a diferencia del Samsung Galaxy Fold, incorpora una única pantalla OLED de ocho pulgadas de tamaño y una resolución de 2.480 x 2.000 píxeles. Cuando se pliega, la diagonal decrece hasta las 6,4 pulgadas –un tamaño parejo al de productos como el Mate 20 Pro–.

El Mate X está impulsado por un microprocesador Kirin 980 –diseñado por la propia Huawei– y 8 GB de memoria RAM. También se integra un módem 5G que le permitirá conectarse a las redes de nueva generación que los operadores de todo el mundo ya comienzan a desplegar.

Todos los componentes se nutren de una batería de 4.500 mAh de capacidad, la cual puede recargarse mediante un sistema de carga rápida de hasta 55 W de potencia. Según Huawei, este sistema permite recargar hasta un 85% de la batería en solo 30 minutos.

En la zona posterior Huawei ha colocado tres cámaras fotográficas. El conjunto ha sido diseñado junto con Leica, aunque las características técnicas de los sensores y las lentes todavía no han sido reveladas. Cuando el teléfono se pliega, este mismo conjunto actúa como cámara frontal para realizar selfies y retratos.

El Huawei Mate X no llegará a las tiendas hasta mediados de año. El modelo de 512 GB tendrá un precio de 2.299 euros en Europa y 2.600 dólares en Estados Unidos. El Samsung Galaxy Fold, presentado esta semana en San Francisco, se distribuirá en la misma ventana temporal por 1.980 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: