El primer smartphone plegable de Huawei, cuya presentación oficial se espera que ocurra a las 14:00 (CET) en Barcelona, ha sido filtrado en vídeo e imágenes reales. En él, además del nombre del producto –conocido como Mate X–, se muestra la estética y el funcionamiento de la pantalla plegable, su mayor atractivo junto con la conectividad 5G.

El Mate X es el segundo smartphone plegable que se presenta esta semana. El pasado miércoles, Samsung anunció el Galaxy Fold, un producto que aúna las mejores tecnologías de Samsung en un único dispositivo y permite a los usuarios aminorar o expandir el área de trabajo del teléfono de una forma muy simple.

Huawei presenta el Mate X, un smartphone plegable con 5G y un precio de 2.299 euros

Según el vídeo, el Mate X ofrece una pantalla de mayor tamaño que el Galaxy Fold cuando se encuentra plegado. El producto, además, minimiza los marcos que habitualmente flanquean las pantallas de los smartphones.

Se espera que este Mate X integre el mejor procesador de Huawei, conocido como Kirin 980. Este está fabricado en 7nm, cuenta con una unidad de procesamiento "neural" para labores de inteligencia artificial y mejora significativamente el rendimiento del teléfono respecto a la generación anterior. También podría adoptar la tecnología 5G, una de las grandes tendencias del 2019 y palabra clave de esta edición del Mobile World Congress.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: