Huawei confirmó en enero que presentará su teléfono plegable en el Mobile World Congress 2019. A pocos días de arrancar el evento de Barcelona, algunos curiosos han logrado fotografiar la publicidad del fabricante chino, en la cual podemos ver las primeras imágenes del terminal.

La filtración también nos deja ver su nombre: Mate X. Como podrás observar en la fotografía inferior, la propuesta de Huawei es bastante diferente a la del Galaxy Fold. Contará con una sola pantalla, misma que al doblarse adoptará la forma de un smartphone común. Samsung, por su parte, recurrió a dos pantallas, una de ellas para interactuar mientras está cerrado.

Parece que el lector de huellas se ubicará en la parte lateral, por debajo del botón de encendido. Aunque no se ha confirmado, todo indica que el dispositivo llegará con triple cámara. Además, la publicidad menciona otro dato que la propia Huawei había adelantado desde 2018: contará con conectividad 5G. "El teléfono plegable 5G más rápido del mundo", mencionan.

El smartphone integrará el Balong 5000, un módem con soporte para redes 5G. Si bien podrá ofrecer velocidades de hasta 6 Gbps, su eficiencia quedaría por debajo del nuevo Snapdragon X55 de Qualcomm, el cual alcanza los 7 Gbps. En el interior también encontraremos el procesador Kirin 980, mismo que ya está presente en el Mate 20, Mate 20 Pro y Honor View 20.

Huawei presentará su primer teléfono plegable el domingo 24 a las 14:00 (CET), marcando así su llegada a un mercado que explotará en el presente año. Xiaomi es el otro fabricante chino que ha mostrado interés en este tipo de productos: en enero liberaron un vídeo para mostrar un prototipo que sorprendió a muchos.