Xiaomi, como uno de los fabricantes más renombrados del panorama actual en la industria móvil, se encuentra preparando también su desembarco en la que parece que va a ser una de las grandes tendencias de 2019: los smartphones plegables. Con terminales ya mostrados tímidamente por compañías como Samsung y con la certeza de que otros muchos fabricantes también preparan su propia versión, de la firma se esperaba lo mismo desde la supuesta filtración del terminal a principios de este mismo mes.

Ahora Donovan Sung, Product Manager de Xiaomi, ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Twitter –que también ha sido subido a la homóloga del fundador y presidente Lin Bin en la web social china Weibo– en el que aparee este último con un peculiar dispositivo entre manos. Se trata, ni más ni menos, de ese terminal que dejaba ver hace unos días y que muestra en toda su gloria sus facultades plegables.

https://twitter.com/donovansung/status/1087945772639891462

Un prototipo, de momento

El vídeo muestra el terminal desde diferentes ángulos, dejando poco a la imaginación delineando de forma clara cómo será la apuesta de la marca en el campo de lo plegable. Podemos observar una gran pantalla en un formato rectangular con un formato de notable anchura que, como bien se expone, permite disfrutar del contenido audiovisual de forma mucho más conveniente en lo que a dimensiones se refiere respecto a un smartphone tradicional. Esta gran pantalla, de la que no se proporciona el tamaño exacto, puede ser plegada en ambos extremos a voluntad del usuario para convertirlo, cuando se desee, en un terminal más compacto que permita ser transportado en el bolsillo, hacer un uso a una mano y ofrecer, en definitiva, la comodidad de un teléfono al uso.

Xiaomi muestra en vídeo un lector de huellas en pantalla que quintuplica el área de desbloqueo

Sung asegura en el texto que acompaña al vídeo que se trata de únicamente de un prototipo, algo que queda patente en su aspecto, algo tosco todavía, aunque el desarrollo parece encontrarse en un punto ciertamente más avanzado. Se espera que Samsung ofrezca más detalles de su terminal plegable durante el evento que tiene previsto el próximo día 20 de febrero, aunque algunos informes previos han detallado que no se comercializará hasta, al menos, la segunda mitad del año, cuando se espera que también puedan ser lanzados otros de la competencia, como el de Xiaomi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: