Los lectores de huellas en pantalla consiguieron hacerse un hueco en los smartphones de gama alta durante la segunda mitad de 2018, complementando de esta manera al sensor de reconocimiento facial y dando al usuario más opciones a la hora de acceder a su terminal. ¿El problema? En ciertos casos son poco precisos y notablemente más lentos que los tradicionales.

Esto es precisamente lo que quiere solventar Xiaomi en sus próximas generaciones de smartphones, habiendo desarrollado un nuevo sistema que permite no solo reconocer de forma más rápida la huella y disminuir el tiempo de desbloqueo, sino que también cuenta con un mayor área de entrada. Así lo ha mostrado Lin Bin, su CEO, en un vídeo publicado a través de su cuenta personal en la red social china Weibo.

YouTube video

Un avance lógico

Bin hace referencia a la mencionada mayor superficie de entrada, pudiendo el usuario ubicar su dedo en una zona de unos 50 x 25 milímetros, aproximadamente. No será posible, por tanto, desbloquear el terminal desde cualquier punto de la pantalla, pero al menos sí en una superficie que no haga necesario tener que ubicar con precisión el dedo en un punto concreto, como hasta ahora sucede.

Un vídeo filtrado revela el posible smartphone plegable de Xiaomi

No es la primera vez que directivos de la firma publican en esta plataforma los avances de sus próximos productos, lo cual da a pensar que en 2019 veremos los primeros teléfonos de la marca con dichas mejoras. A día de hoy, Xiaomi cuenta con sensores de desbloqueo integrados en la pantalla de terminales de la gama Mi 8, como el Mi 8 Pro, existiendo también otros fabricantes como OnePlus o Huawei con el 6T y Mate 20 Pro, respectivamente, que también disponen de esta tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: