Honor, la marca secundaria de Huawei, lanza en Europa el View 20, un smartphone de altas prestaciones con un precio de venta al público de 549 euros.

El equipo, disponible en China desde diciembre, aterriza en el mercado europeo con un microprocesador Kirin 980, el mismo que Huawei incorpora en la serie Mate 20, la más avanzada del fabricante. Gracias a él, el Honor View 20 puede articular diferentes sistemas relacionados con la inteligencia artificial –mejor procesamiento de imágenes, gestión más eficientes de los recursos energéticos del equipo...–.

El nuevo smartphone también estrena una cámara de 48 megapíxeles con un sensor CMOS de media pulgada. Utilizando la matriz Quad Bayer –que combina la información de varios píxeles contiguos en un único píxel–, el tamaño efectivo de cada píxel es de 1,6 micras, un atributo que, según el fabricante, se traduce en imágenes más detalladas y claras.

Junto a la cámara principal se encuentra un sensor 3D TOF (tiempo de vuelo, por sus siglas en inglés) que recopila información tridimensional del entorno. Gracias a él, la cámara del Honor View 20 captura con mayor precisión las formas y las distancias de los diferentes objetos que le rodean –algo útil en aplicaciones de realidad aumentada y en características como el modo retrato–.

Sensores ToF, qué son y para qué se pueden utilizar

En el plano estético, el View 20 prescinde del clásico “notch” y opta por una pantalla perforada bajo la cual se esconde el módulo que constituye la cámara frontal. Gracias a esta solución, la pantalla puede extenderse hasta ocupar la totalidad del frontal del dispositivo.

Esta solución estética podría expandirse a lo largo de la industria durante 2019. Samsung y Huawei, entre otros, han utilizado –o planean utilizar– pantallas perforadas en sus próximos productos.

La región posterior del Honor View 20 está recubierta con “nanovacío y textura de aurora invisible”, según el fabricante. El resultado es un gradiente de color en forma de V que provoca “un efecto reluciente” bajo el cristal que recubre el teléfono. El marco lateral, como en otros productos, está construido en metal.

El resto de características técnicas del equipo son las siguientes:

  • Pantalla. 6,4 pulgadas, IPS con resolución FullHD+ (1080 x 2310).
  • Batería. 4.000 mAh de capacidad.
  • Cámara principal. Sensor de 48 megapixeles con una apertura f/1,8, un sensor de media pulgada y unos píxeles de 0,8 micras. Usando la matriz Quad Bayer el tamaño de los píxeles crece hasta 1,6 micras. Permite grabar vídeo en 2K a un máximo de 30 FPS.
  • Cámara secundaria. Sensor 3D TOF.
  • Cámara frontal. Sensor de 24 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2.0.
  • Puertos. USB 3.1 con conector de tipo C.
  • Otros. Sensor de huellas dactilares, carga rápida hasta 22,5W, Android 9.0 Pie, 4G LTE, Bluetooth 5.0 y conectividad NFC.

Dos acuerdos

Para fortalecer la venta del Honor View 20, la empresa ha cerrado dos acuerdos con Moschino y Fortnite.

  • Moschino. La colaboración con la icónica marca italiana se traduce en una edición limitada del View 20 co-diseñada con Moschino y diferentes accesorios (entre los que se incluyen fundas) para el terminal, también diseñados en conjunto con la firma de moda.
  • Fortnite. Los compradores de un View 20 tendrán acceso al atuendo HONOR GUARD en Fortnite. También se beneficiarán de una experiencia de juego óptima, logrando 60 FPS.

Disponible desde 549 euros

En España, el Honor View 20 podrá adquirirse desde el 22 de enero en la tienda online de Honor, MediaMarkt, Phone House, Fnac y El Corte Inglés. El precio es de 549 para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; y 699 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: