Una patente concedida por la World Intellectual Property Organization (WIPO) a Motorola muestra el aspecto exterior de un smartphone con pantalla plegable y una estética similar a la del RAZR V3, lanzado en 2004.

La patente, descubierta por 91mobiles, podría estar relacionada con la información publicada por The Wall Street Journal la semana pasada. El diario norteamericano asegura que Verizon y Motorola lanzarán, de forma conjunta, un nuevo smartphone de la familia Razr durante la primera mitad de 2019. Del equipo se fabricarán, aproximadamente, 200.000 unidades, montará pantallas plegables y tendrá un coste cercano a los 1.500 dólares.

El Razr V3, lanzado comercialmente en 2004, es uno de los teléfonos más vendidos de la historia. La subsidiaria de Lenovo logró vender más de 130 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los productos más icónicos de la marca. En 2019, el modelo original cumplirá quince años.

2019 será el año en el que los teléfonos plegables den sus primeros pasos fuera de los laboratorios y las ferias de tecnología. Samsung y Huawei, los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo según la consultora IDC, lanzarán productos de este tipo a lo largo del año. Ambas contarán con el apoyo de Google, que actualizará el sistema operativo Android para funcionar correctamente en equipos de pantalla plegable.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.