Apple presentó ayer dos nuevos iPad con soporte para Apple Pencil, sin embargo los dos modelos no son compatibles con la segunda generación del lápiz, revelada en octubre del año pasado. De acuerdo con John Gruber, esta decisión obedece a una cuestión económica ya que Apple habría tenido que rediseñar el iPad Air.

El creador de Markdown y experto en temas de Apple menciona en su blog que el puerto de datos carga inductiva del Pencil es "lo suficientemente caro como para ser prohibitivo" para los nuevos iPad Air y iPad mini. Esta opción permite al Apple Pencil cargarse cuando se coloca en el borde del iPad Pro.

A lo anterior hay que sumar un par de variantes: los dos modelos de iPad habrían tenido que ser rediseñados para ofrecer un borde plano en donde se pudiera colocar el Apple Pencil, como ocurre con el iPad Pro. Al mismo tiempo, Apple habría tenido que lanzar un Pencil 2 con conector Lightning, debido a que tanto el iPad Air de 10,5 pulgadas, como el iPad mini, aún mantienen ese puerto.

Al final Apple tomó la mejor decisión para mantener el iPad a un precio accesible. A esto debemos sumar los constantes rumores que apuntaban a mantener intacto el diseño del tablet.

La falta de un Apple Pencil de segunda generación no debería ser pretexto para dejar de lado los nuevos tablets de la empresa. El lanzamiento del iPad Air y el renovado iPad mini se da a días el anuncio del nuevo servicio de video por streaming de Apple, fechado para el próximo 25 de marzo.

La tecnológica quiere asegurarse de que existan opciones suficientes para todo tipo de usuarios con el fin de que puedan acceder a su nueva apuesta de contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: