Como ya se había anticipado por el registro en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática y otras fuentes especializadas como Ming-Chi Kuo, Apple lanzará un nuevo iPad mini este 2019.

A días de su presentación programada para el próximo 25 de marzo, la empresa de Cupertino ha cerrado su tienda en línea este lunes 18 de marzo, como suele hacer cuando añade nuevos productos. Tras ser restablecida la tienda online, Apple ha anunciado el lanzamiento de este tablet que no había sido actualizado desde 2015.

El nuevo iPad mini mantiene el mismo diseño exterior, como ya se sabía por el registro de seis modelos de iPad en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática. Lo más interesante es el soporte de Apple Pencil y mejora en los chips. En este sentido, el nuevo iPad mini incluye el chip A12 Bionic, que ofrece tres veces el rendimiento y nueve veces más gráficos que el modelo anterior.

Además, suma una pantalla Retina con tecnología True Tone, un 25% más brillante y, según Apple, con la más alta densidad de píxeles que cualquier otro iPad, ofreciendo una experiencia visual envolvente en cualquier entorno. Los precios del nuevo iPad mini arrancan desde los 449 euros o 9.999 pesos para el modelo Wi-Fi y 689 euros o 13.299 pesos para el modelo Wi-Fi + Celular, los cuales ya pueden ser reservados en la web de Apple a partir de hoy en España y a partir de la próxima semana en México.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.