Apple ha cerrado su tienda online este lunes, una acción característica de la compañía cuando se encuentra añadiendo nuevos productos a la misma. Este movimiento resulta ser toda una sorpresa, dado que suele realizarse los días en los que hay eventos de presentación de nuevos dispositivos, y el más próximo es el programado para el día 25 de marzo. Así pues, ¿a qué se debe esta repentina clausura?

Con el evento de la semana próxima que se supone enfocado a los servicios de manera completa, es plausible pensar que Apple ha escogido este lunes día 18 de marzo para introducir los nuevos dispositivos de hardware que se esperan por parte de la firma en este primer periodo del año. Hablamos, claro, de los nuevos iPad y iPad mini, iMac, renovación de los AirPods y la base de carga inalámbrica AirPower.

Todo lo que sabemos del evento de Apple este 25 de marzo

Una renovación esperada

La llegada de nuevos productos es algo de lo que se ha estado hablando durante los últimos meses de manera recurrente, esperando que fueran presentados en algún momento entre marzo y abril. Dado que el evento de la compañía se iba a centrar en software, la hipótesis de que Apple lanzaría su nuevo hardware directamente en su tienda online en lugar de ente evento ha ido cogiendo fuerza durante las últimas semanas y, finalmente, parece que ocurrirá así.

Es imposible saber a ciencia cierta qué es lo que nos encontraremos cuando esta web vuelva a estar disponible, pero el reputado filtrador de información relacionada con Apple Mark Gurman ponía un tweet este fin de semana en el que apuntaba a nuevos iPad y iMac. Esto no es óbice, por descontado, para que la firma de Cupertino no prepare también poner a la venta finalmente AirPower y unos AirPods actualizados con el estuche de carga inalámbrica y alguna mejora menor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: