A pocos días del evento de Apple, un nuevo rumor ha surgido y tiene que ver con el posible lanzamiento de un iPad de 10,2 pulgadas como integrante de la séptima generación de tablets. La información viene de parte del filtrador CoinX (vía MacRumors), quien asegura tanto este como otro modelo de iPad de 10,5 pulgadas también será anunciado, pero en otro momento del año.

En enero se supo que Apple registró seis nuevos iPads en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática. Uno de estos se trataría del nuevo modelo de 10 pulgadas y otro, el rediseño del iPad Mini 5, un dispositivo que lleva cuatro años sin actualizarse y que por fin verá la luz con una misma estética y un precio asequible.

CoinX tiene un historial de filtraciones acertadas. Algo que llama la atención es que en enero mencionó que el iPad mini no estaba muerto pero que el iPad de 9,7 pulgadas podría desaparecer. ¿Estaremos ante un nuevo modelo que se convertirá e estándar o simplemente una adición a la familia?

De acuerdo con la publicación japonesa Macotakara, otro dato interesante que aportan fabricantes asiáticos es que la séptima generación de iPad mantendrá el diseño actual sin cambios, esto es, las tablets incluirán un puerto de 3,5 mm para auriculares y el Touch ID.

Con la llegada de nuevos iPads también se espera que Apple lance una nueva versión del iPod touch. El dispositivo de Apple apareció en la beta de iOS 12.2 y es firme candidato a hacer acto de presencia — al menos en un comunicado de prensa — en la próxima actualización de dispositivos.

Si bien no existen garantías de que el iPad vaya a ser presentado en el evento del 25 de marzo, el lanzamiento de una plataforma de video por streaming requiere que Apple esté preparada para satisfacer la demanda de dispositivos para disfrutar este contenido.