El lápiz digital Crayon de Logitech, compatible con los iPad, se ha actualizado para dar la bienvenida al nuevo y rediseñado modelo básico anunciado por Apple. La nueva versión de esta alternativa al Apple Pencil, que ya está disponible en la web de Apple, mantiene las mismas características que el modelo anterior. Añade, sin embargo, una importante novedad: un conector USB-C para su carga. Novedad que, precisamente, la firma de Cupertino no ha incluido en el Apple Pencil compatible con el renovado iPad de décima generación.

El nuevo Crayon de Logitech, cuyo precio es de 79,95 euros, cuenta con funciones muy similares al Apple Pencil de la compañía de Cupertino. Es posible navegar por la interfaz, escribir o dibujar como lo haríamos con el lápiz de Apple. Incluye, además, tecnología de detección de la palma de la mano, para evitar que la pantalla del iPad la reconozca cuando el usuario está dibujando.

Su autonomía, eso sí, es de 7 horas con una sola carga, mientras que la del Apple Pencil es de 12 horas. Logitech, sin embargo, permite la carga directa a través de USB-C. Es decir, para cargarlo, solo tenemos que conectar el lápiz al cable USB-C, como lo haríamos, por ejemplo, para cargar el propio iPad. Cargar el Apple Pencil, en cambio, es algo más tedioso.

La odisea de cargar el Apple Pencil con el nuevo iPad

Apple Pencil

Una de las principales novedades del iPad 2022, recordemos, es la llegada del puerto USB-C, pues hasta ahora este modelo incluía un puerto Lightning. El iPad de entrada anunciado este 18 de octubre, sin embargo, continúa siendo compatible con el Apple Pencil de primera generación, accesorio que aún cuenta con un conector Lightning.

Es decir, ya no es posible cargar el lápiz de Apple directamente desde el puerto del iPad, ni siquiera directamente desde el cable, como sí sucede con el Logitech Crayon. Para cargarlo, se necesita un accesorio que, si bien viene incluido en la caja, lastra considerablemente la experiencia de carga. Para suministrar batería al Pencil es necesario, en primer lugar, conectar el cable USB-C al iPad. Después, conectar el puerto del otro extremo al accesorio y, por último, conectar el Apple Pencil al accesorio.

Además, si un usuario de un Apple Pencil de primera generación y estás considerando comprar el nuevo iPad, deberá desembolsar 10 euros por ese accesorio.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que el Crayon no cuenta con los puntos de presión del Apple Pencil, característica que tal vez merezca la pena sacrificar teniendo en cuenta la diferencia de precio y la facilidad con la que podemos cargar el accesorio de Logitech.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: