El Apple Pencil nos acompaña desde que el iPad Pro de 12.9 pulgadas aterrizara hace ya tres años. El accesorio, también compatible con el más reciente y asequible de los iPad de Apple hasta la fecha, se renueva hoy de la mano de los nuevos iPad Pro.

El iPad Pro se pone al día: sin bordes, con Face ID y hasta 1TB de almacenamiento

El nuevo Apple Pencil tiene una aparencia aplanada en su lateral, de forma que se pueda fijar a los laterales de corte más recto del nuevo iPad Pro. Esta fijación es magnética, como suele ocurrir en este tipo de accesorios de Apple. Tiene un acabado uniforme y mate, con lo que se facilita su agarre.

Además, será posible interactuar con él mediante gestos, de forma que no sea necesario recurrir a la pantalla del tablet para variar ciertos ajustes mientras se está dibujando.

Puesto que el nuevo iPad Pro desecha su conector Ligthning a favor del más estandarizado USB C, el nuevo Apple Pencil requería una nueva entrada de energía. En lugar de reemplazar el conector, se ha diseñado internamente por completo, permitiendo la carga inalámbrica simplemente colocándolo en el lateral del tablet.

El nuevo Apple Pencil estará disponible desde 135 euros a partir del próximo 7 de noviembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.