Con la intención de conquistar el sector educativo, Apple desveló este martes un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con soporte para Apple Pencil y un precio base de 299 dólares. En tres puntos clave:

  • Procesador mejorado. El nuevo equipo integra el chip A10 Fusion del iPhone 7 Plus. Es notablemente más poderoso y capaz que el A9 del modelo previo.

  • Soporte para Apple Pencil. El stylus de Apple estuvo reservado para los modelos Pro del iPad. Ahora, en cambio, el iPad más económico también podrá trabajar con este accesorio. Tendrá un coste individual de 99 dólares y ofrecerá la misma experiencia que el modelo Pro.

  • Precio rebajado. En Estados Unidos, los particulares podrán adquirir este equipo por 329 dólares, mientras que las escuelas y los estudiantes podrán hacerlo por 299 dólares. En España, el precio del nuevo modelo será de 349 euros para particulares.

  • El resto. El iPad de sexta generación ofrece la misma autonomía de 10 horas, opción de conectividad 4G LTE, acelerómetro, pantalla retina, Touch ID, iOS 11, cámara de 8 megapixeles... Lo que ya conocíamos del modelo anterior sigue presente aquí.

Además de el nuevo iPad, Apple presentó nuevas versiones de su sistema operativo y aplicaciones. Estas integran herramientas pensadas para el entorno educativo, como la posibilidad de anotar en documentos o una mejor gestión del aula por parte de los profesores.