Tal como venían anticipando los rumores, Apple ha puesto al día su línea de iPad Pro con un aluvión de novedades, entre las que destacan la incorporación de las tecnologías más punteras que ya vimos en el iPhone X y que ahora están disponibles también en la gama actual de smartphones de la compañía, incluyendo los iPhone XS y Max y el recién estrenado iPhone XR.

Lo que primero llama la atención de los nuevos iPad Pro es, sin duda, la ausencia de bordes (un 15% menos) y el reemplazo del ya defenestrado Touch ID y botón Home por la incorporación del reconocimiento facial con Face ID. Con la llegada de nuevo sistema biométrico, el iPad Pro, además, actualiza sus posibilidades a la hora de controlar el dispositivo con gestos, que pese a que ya están disponibles para algunas funciones como la multitarea o el centro de control, ahora también recibe los gestos principales del iPhone.

Con la eliminación de los bordes del modelo anterior ahora el tablet de Apple tiene un volumen un 25% menor respecto a la generación anterior, lo que implica una disminución del grosor del dispositivo hasta los 5,9mm. Con esto, Apple ha cambiado también la pantalla del iPad Pro, que ahora monta una de 12,9 pulgadas (11 pulgadas en la versión más pequeña) denominada Liquid Retina, compatible con ProMotion y TrueTone. Está fabricada en vidrio fresado de alta precisión, con enmascaramiento de píxeles avanzado, antialiasing de subpíxeles y un nuevo diseño de retroiluminación.

De procesador, el nuevo iPad Pro incorpora un Apple A12X Bionic de 8 cores, un 35% más rápido que la generación anterior en single core y un 90% más rápido en multicore. De hecho, Apple dice que es más rápido que la inmensa mayoría de equipos de escritorio. Además, la GPU es 1000 veces más potente que la anterior: está a la misma altura, en términos de potencia, que una Xbox One S, es decir, que una consola de la generación actual capaz de mover juegos como RDR2. Según Apple, el iPad Pro es el mejor dispositivo para crear soluciones de Realidad Aumentada gracias al A12X.

Apple da el salto al USB-C y abre un mundo de posibilidades en el iPad

Además, es compatible con Metal, como no podía ser de otra forma, y con todas la tecnologías de Machine Learning que Apple utiliza, por ejemplo, con Fotos, e incluso con aplicaciones de terceros como los algoritmos de Pixelmator o el futuro Photoshop para iPad. El almacenamiento también se ha visto aumentado, y ahora tendremos hasta 1TB de almacenamiento flash de alta velocidad.

Sobre los puertos, Apple por fin da el salto al USB-C y a partir de esta misma generación los iPad Pro dejan de lado del conector Lightning para utilizar el estándar USB, con una particularidad interesante: es capaz de cargar el iPhone utilizando un simple cable USB-C a Lightning y conectarse a una pantalla externa de hasta 5K. En línea con los conectores, ahora incluye una zona magnética para conectar el Apple Pencil automáticamente, que además carga el lápiz digital, por lo que no hay que conectarlo al puerto como hasta ahora. El resto lo complementan capacidades Gigabit-class para el LTE del dispositivo.

La Smart Keyboard Folio, la funda con teclado de Apple también ha recibido una actualización menor que permite dos posiciones, pero más allá de eso, se sigue echando de menos el teclado retroiluminado o funciones adicionales de mouse, por ejemplo.

El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas estará disponible en los ya clásicos acabados plateados y gris espacial en configuraciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB, así como una nueva opción de 1 TB. El precio del iPad Pro de 11 pulgadas arranca en $799 dólares/879 euros para el modelo Wi-Fi y $949/1.049,00 euros para el modelo Wi-Fi + Celular. Por su parte, el iPad Pro de 12.9 pulgadas parte de los $999/1.099,00 euros para el modelo Wi-Fi y $1,149/1.269,00 euros Wi-Fi+Celular.

Estos son los precios del iPad Pro 2018 en México

iPad Pro 2018: precios y disponibilidad en España de la nueva tableta de Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: