A una semana del evento en el que Apple dará a conocer su servicio de vídeo en streaming, la compañía ha introducido oficialmente sus nuevos productos de hardware mediante una inclusión directa en su tienda online. Entre ellos se encuentran las versiones renovadas del iPad Air y iPad mini, sus tablets más básicas pensadas para aquellas personas que no buscan terminales enfocados al trabajo pero sí capaces para desempañar todo tipo de tareas diarias.

A esto último ayudará de manera muy especial la inclusión del procesador A12 Bionic con Neural Engine, el último de la compañía y que supone una garantía de éxito en lo que a rendimiento se refiere. Si a esto se le suma un liviano peso inferior a 500 gramos, su perfil de apenas 61 milímetros de grosor y la compatibilidad con el Apple Pencil, el uso de este iPad en la cotidianidad queda más que evidenciado.

"El iPad continúa brindando nuevas y mágicas experiencias para una creciente gama de usos donde es el mejor dispositivo, desde juegos en realidad aumentada hasta toma de notas y dibujo con Apple Pencil, desde transmisión de películas en HD y edición de películas 4K hasta aprendizaje y desarrollo de aplicaciones con Swift Playgrounds", ha manifestado Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

 Precio y disponibilidad del nuevo iPad Air

El nuevo iPad Air llegará a las tiendas a partir de hoy mismo en España y lo hará para México la semana próxima. Lo hace en los tres colores típicos –plata, gris espacial y oro– y en dos configuraciones de almacenamiento: 64 o 265 GB. Existe también, además, versión con conexión celular.

España

64 GB Wi-Fi: 549 euros.
256 GB Wi-Fi: 719 euros.
64 GB Wi-Fi + celular: 689 euros.
64 GB Wi-Fi + celular: 859 euros.

México

64 GB Wi-Fi: 12,199 pesos.
256 GB Wi-Fi: 15,699 pesos.
64 GB Wi-Fi + celular: 15,499 pesos.
64 GB Wi-Fi + celular: 18,999 pesos.

👇 Más en Hipertextual