Steve Jobs rechazando los stylus durante la presentación del primer iPhone es un momento histórico para Apple. El conocido filtrador DuanRui reveló en Twitter que, este año, Apple estuvo a punto de cometer un pecado capital —al menos para el mencionado fundador— lanzando un Apple Pencil, pero para el iPhone 14. Todo apunta a que el desarrollo fue cancelado, pero no sin antes producir más de un millón de unidades.

El nombre en clave de este dispositivo era "Marker", según recoge 9to5Mac. Se tendría que haber presentado con el iPhone 14 en el evento de este año. Pero lo más importante era su funcionamiento. Sin necesidad de energía, podía usarse en la pantalla del iPhone 14. Una especie de Samsung S Pen.

Su precio habría sido de 49 dólares, aproximadamente. Bastante más bajo que cualquier versión del Apple Pencil, por obvias razones.

En Twitter, DuanRui cuenta un poco de su funcionamiento. Este Apple Pencil no habría contado con sensor de presión; es decir, solo sería un trazo de un grosor determinado. Asimismo, tampoco incluía batería; usando un chip para generar una conexión con el iPhone 14.

¿Un Apple Pencil compatible con el iPhone 14? Mejor pasamos...

Apple Pencil para iPhone

La historia se remonta incluso antes de lo informado por DuanRui. El primer reporte de un Apple Pencil para el iPhone 14 se encuentra en Weibo —como sucede con muchas filtraciones del mencionado—. Eso sí, a pesar de haber sido un añadido importante a las filas de productos en Cupertino, no parece existir demasiada información al respecto.

Por esto, toma la historia con un grano de sal, pues solo puede significar dos cosas. O bien Apple tenía este secreto muy bien guardado —lo cual es poco probable debido a las filtraciones recientes—; o es una historia que no es del todo cierta. Sea como fuere, habría sido un añadido más que interesante a los gadgets de la compañía.

¿Qué tanto beneficio habría ofrecido este Apple Pencil a los usuarios de iPhone? Difícil saberlo. Sin embargo, el iPhone nunca ha necesitado de este tipo de accesorios para tener un buen funcionamiento. Incluso la mayoría de usuarios de la extinta gama Note de Samsung no lo utilizaban tan seguido; más allá de aquellos que se dedicasen al arte o algún oficio relacionado.

No obstante, este Apple Pencil sí que habría tenido un poco más de sentido con el iPad de 10ma generación. Los de Cupertino, de hecho, se han enfrentado a la crítica justificada de los usuarios. El motivo está en el puerto USB-C que incluye el dispositivo y en la compatibilidad exclusiva con el Apple Pencil de 1era generación —que se carga mediante puerto Lightning—.

Esto significa que, o bien cargas tu Apple Pencil con un adaptador de 9 dólares —que se vende por separado—, o lo cargas con otro iPad que sí tenga puerto Lightning. Una decisión de diseño sin ningún sentido aparente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: