Marvel ha intentado resguardar cualquier posible spoiler sobre Avengers 4. No obstante, hay suficientes pistas para confirmar la aparición de estos personajes en las salas de cine cuando se estrene el 3 de mayo una de las películas más esperadas del próximo año.

Avengers: Infinity War fue mortal para la mitad de los seres vivos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Pero además del letal chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito al final del filme, otras circunstancias también resultaron en un trágico destino para Gamora y Loki.

Vamos a descartar a quienes sabemos que no murieron, como hemos visto en pantalla grande, se ha filtrado de diversas maneras o han afirmado en entrevistas a lo largo del año los hermanos Russo: Tony Stark (Iron Man), Thor, Rocket, Scott Lang (Ant-Man), Capitán América, Hulk, Pepper Potts, Valkiria, Nebula, Viuda Negra, James Rhodes (Máquina de Guerrra), Howard el pato, la tía May, Nakia, Okoye y M’Baku.

Mientras tanto, otros personajes que no se sabe si sobrevivieron o también fallecieron, pues los directores dijeron en una entrevista en mayo con Huffington Post que confirmarlo sería un spoiler, son Jane Foster, Korg, Miek, Shuri (aunque lo más probable es que también esté viva) y Ned (el amigo de Peter Parker).

YouTube video

Estos son los personajes que volverán a ser parte de la trama de la próxima entrega de Los Vengadores ya sea por reaparición, resurrección o viajes en el tiempo:

Loki

Si bien Loki es asesinado al principio del filme, no sería la primera vez que finge su muerte. Sin embargo, en una reciente entrevista durante el Comic-Con de Chicago, Tom Hiddleston no dejó en claro si en esta ocasión ese volvería a ser el caso. No obstante, algo que ya es contundente es que habrá viajes en el tiempo en la próxima entrega de los Vengadores, por lo que queda abierta esa ventana para que volvamos a ver este personaje. Además, Disney ha anunciado que tendrá su propia serie en su nueva plataforma de streaming Disney Play.

¿Murió Loki en ‘Avengers: Infinity War’? Tom Hiddleston finalmente responde

Gamora

Tras haber sido sacrificada por su padre adoptivo Thanos, las teorías apuntan a que Gamora ha quedado atrapada en el interior de la Gema del Alma. Por tanto, existe tanto la posibilidad de que sea rescatada como de que aparezca en un viaje en el tiempo. La misma Zoe Saldana llegó a mencionar varias veces que volvería para terminar el rodaje de Avengers 4 antes de su estreno y el 9 de octubre pasado publicó una imagen en su Instagram con el maquillaje de Gamora.

¿Qué poderes tiene la Gema del Alma? Marvel despeja dudas

Nick Fury

En abril, Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky Barnes, filtró en una entrevista con The UK Independent el retorno de Samuel L. Jackson como Nick Fury en Avengers 4. Su personaje también aparecerá en Captain Marvel y ha sido confirmado para Spider-Man: Far From Home.

Spider-Man

Por un lado, Spider-Man: Far From Home se estrena el 5 de julio del 2019, pese a que pudiera ser una precuela de Avengers: Infinity War. Por otro lado, el actor Tom Holland fue visto durante los últimos rodajes de Avengers 4 a bordo de un avión que partió de Atlanta (Georgia) con destino a Nueva York, como reportó Comic Book a principios de octubre pasado.

Drama total: ‘Spider-Man: Far From Home’ es una precuela a ‘Avengers: Infinity War’

Bruja Escarlata y Visión

Elizabeth Olsen, quien da vida a Wanda Maximoff en el UCM, ha dicho en entrevista que el futuro de su personaje "sólo va a empeorar" en Avengers 4. Además, tendrá su propia serie en Disney Play, en la que hay rumores de que aparecerá Visión.

Según recoge Screen Rant, Olsen estuvo en Atlanta durante las grabaciones finales de la película, mientras que Paul Bettany confirmó su regreso en entrevista con Collider. Así que la Bruja Escarlata y Visión tienen altas posibilidades de ser resucitados. Sin embargo, ya que la muerte de Visión ocurrió antes del chasquido y está vinculada con la Piedra de la Mente, su caso podría resolverse en un viaje al pasado.

Marvel Studios

Loki y Bruja Escarlata protagonizarán dos series con los mismos actores del Universo de Marvel

Doctor Strange

Benedict Cumberbatch comentó recientemente en entrevista con Jimmy Fallon en el programa The Tonight Show sobre su personaje: "Soy polvo, bebé, estoy ahí fuera. Estoy en el Éter", el Hechicero Supremo dijo antes de desaparecer tras el letal chasquido: "Era la única forma". No obstante, Marvel ya ha confirmado que la secuela de Doctor Strange está en marcha, aunque todavía no hay una fecha de estreno prevista.

Si los Vengadores sobrevivientes logran revertir la acción de Thanos, todos los fallecidos serán resucitados, incluyéndolo a él. O bien, dado que era el poseedor de la Gema del Tiempo, también es muy probable que sea uno de los personajes visitados en esos famosos viajes al pasado.

T'Challa (Pantera Negra)

Tras el éxito de Black Panther, sería difícil que Marvel dejara pasar la oportunidad de una secuela. Tampoco hay una fecha de estreno prevista, pero el director de la primera entrega, Ryan Coogler, rompió su silencio ayer sobre la presión que siente de hacer por primera vez una secuela en entrevista con Indie Wire.

En octubre, Chadwick Boseman (T'Challa) y Letitia Wright (Shuri) también fueron vistos en el set de grabación de Avengers 4, pero con los trajes que usaron al final de Black Panther, según reporta Screen Rant. Eso apuntaría a que al menos serán parte de los viajes al pasado.

Hank Pym y Janet Van Dyne

Estos dos personajes no desaparecieron en Avengers: Infinity War, pero sí en una de las escenas poscréditos de Ant-Man y la Avispa. Michael Douglas es uno de los que han confirmado que el Reino Cuántico será de importancia para el futuro de MCU por su nexo con los viajes en el tiempo. Además, el suyo y el de Michelle Pfeiffer también son otros de los personajes que Stan ha filtrado que volveríamos a ver. Así que el matrimonio bien podría ser parte de los viajes al pasado o resucitado junto con las demás víctimas del chasquido de Thanos.

Michael Douglas confirma una de las teorías de ‘Avengers 4’ más importantes

Hope Van Dyne (Avispa)

Desde febrero, Evangeline Lilly había confirmado su aparición en Avengers 4, pero advirtió en Instagram que su participación será limitada, lo que nos deja pensar que la veremos prácticamente sólo al final, cuando todos sean resucitados (asumiendo que eso es lo que ocurrirá). Además, en la misma red social ha publicado una foto con Pom Klementieff (Mantis) en un aeropuerto y, en una entrevista con Entertainment Tonight, ha insinuado la posibilidad de aparecer junto con la Capitana Marvel.

Drax, Mantis y Star-Lord

Pese a haberse quedado temporalmente detenida tras perder al director James Gunn, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será un hecho. Difícilmente sea una película en solitario sobre Rocket, así que de una u otra forma deberán ser resucitados Drax, Mantis y Star-Lord.

Pepper Potts (Rescue)

A la pareja de Tony Stark no la vimos en Avengers: Infinity War, pero ya se ha filtrado una imagen de Gwyneth Paltrow portando la armadura de Rescue, su alias como heroína. Así que lo más probable es que Pepper Potts se unirá a Los Vengadores en la lucha contra Thanos.

Así luce Pepper Potts con la armadura de Rescue en ‘Avengers 4’

Bucky Barnes (Soldado del Invierno)

Lo que Stan filtró, como mencionamos, es que su personaje comparte una escena clave con Nick Fury, Hank Pym y Janet Van Dyne, por lo que sin duda lo veremos en Avengers 4. Adicionalmente, Barnes y Falcon también tendrán su propia serie en Disney Play.

Falcon

Por su parte, Anthony Mackie publicó una foto en Twitter de él mismo en el set de Avengers 4 a finales de 2017.

Clint Barton (Hawkeye)

Aunque tampoco lo vimos en Avengers: Infinity War, Jeremy Renner también parece haber adelantado su aparición en Avengers 4 con una imagen que publicó el 7 de septiembre de él portando lo que parece ser su nuevo traje. Además, artes promocionales filtrados han confirmado que Clint Barton adoptará una nueva identidad, la de Ronin. Es por ello que uno de los personajes que Katherine Langford podría interpretar es a Kate Bishop como la nueva Hawkeye.

¿Qué personaje podría interpretar Katherine Langford en ‘Avengers 4’?

Wong

Benedict Wong también fue muy claro sobre la aparición de su personaje con una fotografía suya que publicó en Instagram, el 21 de septiembre, en la que escribió: "Feliz de estar filmando @avengers 4. ¡Pero la limpieza de los spoilers es demasiado!"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: