Disney y Marvel Studios han decidido poner en pausa la producción de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, de acuerdo al portal The Hollywood Reporter. ¿El motivo? Las compañías involucradas siguen sin encontrar un director sustituto de James Gunn. Esto podría generar que el estreno de la película sufra un retraso. Hasta el momento el lanzamiento sigue planeado para el 2020.

James Gunn se reunió con Disney, pero no volverá a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

De acuerdo a la fuente mencionada, los empleados que ya se encontraban laborando en la etapa de pre-producción han recibido el aviso por parte de Disney. Tienen la libertad de buscar otro empleo mientras se retoman los trabajos relacionados con el filme. El inició de la filmación estaba programado para enero o febrero del próximo año.

Es importante mencionar que se trata de una pausa momentánea. La planeación de la película no comenzará desde cero y en cuanto se encuentre a un director se retomará el trabajo ya realizado. Aunque la información no confirma un retraso del estreno, es probable que su lanzamiento llegue algunos meses más tarde. Por supuesto, esto dependerá del tiempo que pasen sin encontrar al sustituto de Gunn.

Recordemos que hace apenas un mes, Disney despidió a James Gunn debido a las polémicas publicaciones que se hallaron en su cuenta de Twitter (encontrados por partidarios de Donald Trump), las cuales hacían bromas sobre temas relacionados con pedofilia. Semanas más tarde se habló del posible regreso del cineasta, y aunque sostuvo una reunió con altos mandos de la compañía, finalmente se decidió que el director se mantuviera fuera del proyecto.

Dave Bautista abandonaría ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ tras la polémica de James Gunn

La película se encuentra en una situación complicada. No solo es el hecho de haber detenido su producción, los actores protagonistas han mostrado su apoyo a James Gunn. Dave Bautista ha sido el más crítico del caso, recientemente señaló que estaba dispuesto a abandonar el proyecto si Marvel no mantenía el guion escrito por el antiguo director.

Por su parte, Chris Pratt dijo sentirse en una situación muy complicada debido a la amistad que mantiene con Gunn, pero al mismo tiempo dejando claro que quiere mantener su papel dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Veremos cómo afecta todo esto a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero sin duda aún quedan más historias por contar en este tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: