Aún después de la presión ejercida por los actores de Guardianes de la Galaxia y de medio internet, Disney no da su brazo a torcer y parece totalmente definitivo que James Gunn no será recontratado.

Variety ha publicado un reporte de fuentes cercanas al estudio que comentan que James Gunn se reunió con Alan Horn, y aunque la conversación fue "cordial y profesional", el director y guionista salió de la sala de juntas sin trabajo.

Las fuentes de la publicación aseguran que Kevin Feige no fue partícipe de la reunión, que fue una de las personas que presionó para la recontratación de Gunn, pero que entiende la decisión del estudio.

James Gunn fue despedido como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de que un grupo de ultraconservadores rescataron algunos tweets viejos del director donde bromeaba sobre violación y pedofilia. La reacción de Disney fue veloz y determinante.

Gunn se ha disculpado varias veces por esas bromas de mal gusto, tanto así que decidió no eliminar los tweets y asegura que el estudio conocía de su existencia. Días después los actores de la película publicaron una carta abierta pidiendo formalmente que se lo recontrate, pero no ha sucedido.

El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia’ publica una carta de apoyo a James Gunn

Tampoco se sabe si Guardianes de la Galaxia Vol. 3 usará el guión escrito por Gunn, aunque todos los rumores y reportes desde publicaciones especializadas indican que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: