La ubicación de la Gema del Alma era un misterio hasta que Avengers: Infinity War llegó a los cines de todo el mundo. Aunque esa duda se despejó, en el transcurso de la película no se aclaró de forma precisa cuáles eran los poderes de la gema mencionada.

El público ha tenido tenido que recurrir a las historietas para tener una mejor idea de las posibilidades que puede otorgar la Gema del Alma a todo aquel que sea capaz de poseer su poder, Thanos en esta caso. Spoilers a continuación.

Objetos poderosos que podrían ser protagonistas tras ‘Avengers: Infinity War’

Para despejar cualquier tipo de duda y especulación, Marvel ha publicado un corto vídeo donde explica los poderes de cada una de las Gemas del Infinito. Las describimos a continuación:

  • Gema del Espacio: Permite viajar a través de cualquier dimensión.
  • Gema del Tiempo: Puede ver el futuro y alterar el pasado.
  • Gema de la Realidad: Permite manipular la realidad a voluntad del poseedor.
  • Gema del Poder: Puede destruir cualquier cosa en el camino del poseedor.
  • Gema de la Mente: Permite crear y alterar la conciencia.
  • Gema del Alma: Controla la vida y la muerte.

YouTube video

Este contenido formará parte del material extra que se incluirá en el Blu-Ray de Avengers: Infinity War, el cual estará disponible a partir del 31 de julio en versión digital y el 14 de agosto en formato físico.

La confirmación sobre los poderes de la Gema del Alma refuerzan algunas teorías sobre el papel que tendría esta gema en Avengers 4, pues si es capaz de terminar con la vida de cualquier ser, entonces también puede traerla de vuelta. Lo anterior permitiría la resurrección de los personajes que murieron en la anterior película, pero esto ya es entrar en terrenos de especulación.

‘Avengers 4’: spoilers de una resurrección anunciada

Otro punto importante es la situación de Gamora, quien después de ser sacrificada por Thanos queda en el interior de la Gema del Alma. Algunas teorías mencionan que la protagonista no ha muerto y que incluso es ella la Gema del Alma. De cumplirse, entonces Gamora sería una pieza clave para detener al villano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: