Marvel Studios

(Spoilers de Avengers: Infinity War)

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está por cerrar un capítulo e iniciar uno nuevo. Se aproxima la cuarta fase de las películas que hemos disfrutado durante la última década. Y mientras que llegarán nuevas caras como Capitán Marvel (Brie Larson), también tendremos que despedirnos de otras como la de Capitán America (Chris Evans).

A meses de su estreno, el funesto **final de Avengers: Infinity War sigue dando mucho de que hablar. El mismo Kevin Feige, presidente de Marvel, recientemente ha confirmado que no es fortuito que los supervivientes al fatal chasquido de Thanos sean los Vengadores originales, entre otros personajes como Rocket Raccoon, Máquina de Guerra y Nébula.

Kevin Feige revela un gran detalle sobre el final de Avengers: Infinity War

Ciertamente, los protagonistas del momento en esta trama han sido las famosas Gemas del Infinito y el Guantalete del Infinito. No obstante, existen otros objetos igual o incluso más poderosos en el Universo de Marvel, al menos en las historietas. Estos son algunos de los artefactos en torno a los cuales Marvel podría centrarse en sus futuras películas:

El Cofre de los Antiguos Inviernos

Proveniente del reino de los Gigantes de Hielo, fue tomado por Odín tras derrotarlos en una batalla y resguardado en Asgard. Sin embargo, Loki se lo roba y lo usa para congelar a Heimdall. Es capaz de desatar un invierno en pocas horas o de congelar a cualquiera en los Nueve Reinos**. Otras de sus propiedades místicas es que otorga juventud eterna a su portador y lo puede ocultar de conciencias cósmicas.

Marvel Entertainment

El Rubí de Cyttorak

Cyttorak, un miembro de la Octoesencia, transfirió una porción de su poder a este rubí. Cualquier humano que lo toque, se convierte en un Juggernaut. La gema preciosa lo hará incrementar de tamaño, le otorgará una enorme fuerza e invulnerabilidad, así como un campo de fuerza casi impenetrable. También funciona como un portal al Cosmos Carmesí, donde habita el demonio Cyttorak.

Marvel Comics

Darkhold (libro de los pecados o libro de los malditos)

Fue escrito por el demonio Chthon, quien transcribió todos sus malvados hechizos en el llamado libro Darkhold antes de huir a la Tierra para escapar de los dioses. Su infinito conocimiento permite a sus lectores construir y obtener lo que más anhelan. Además, la persona lo podrá leer en su lengua materna. Salvo algunas excepciones como Dr. Strange, Chthon irá corrompiendo el alma de quien lo use.

Marvel Entertainment

La Vara de Watoomb

De nuevo, fue creada por un demonio: Watoomb. Esta vara mágica es capaz de canalizar y absorber energía. De esta manera, puede crear portales interdimensionales, hacer barreras místicas o encontrar cualquier cosa en el universo. Su portador también la puede usar para curarse heridas. Adicionalmente, los poderes de quien la usa incrementan.

Marvel Comics

El Ojo del Mal

Creado por los alquimistas de Avalon, que es un reino interdimensional. Este artefacto tiene el poder de alterar molecularmente la materia, por lo que sirve para desintegrar objetos, neutralizar fuentes de energía ofensivas y campos de fuerza. Sin embargo, debe ser cargado por grandes cantidades de energía para poder ser usado. También puede manipular algunos tipos de energía y, por tanto, permite viajar en el tiempo.

Marvel Comics

Los anillos del 'Mandarín'

Aunque menos potentes que las Gemas del Infinito y el Guantalete del Infinito, sus poderes son nada despreciables. Los 10 anillos del 'Mandarín', uno de los más emblemáticos enemigos de Iron Man, fueron creados por el dragón Makluan y cada uno contiene el arma de un guerrero cósmico que falleció hace tiempo. Por ello, los anillos tienen conciencia propia y hasta se comunican entre sí. La hazaña del 'Mandarín es que ha logrado entablar una conexión psíquica con ellos y por eso solo él puede usar sus poderes, incluso a distancia.

Marvel Comics

Los poderes de estos anillos incluyen la manipulación de cualquier materia a nivel subatómico, desaceleración del tiempo, manipulación del aire, la luz y la oscuridad, así como la capacidad de generar obsesiones como lealtad u otras compulsiones, entre otras. Sus nombres, para daros una idea, son: rayo de hielo, intensificador mental, rayo eléctrico, rayo de fuego, luz blanca, luz oscura, rayo de desintegración, rayo vórtice, rayo de impacto y control de la materia.

Nulificador Supremo

No hay que subestimar su tamaño, pues este pequeño artefacto es capaz de borrar cualquier cosa de la existencia, incluyendo realidades completas. A menos que quien lo use tenga control total, al usarlo también corre el riesgo de destruirse a sí mismo y al Nulificador Supremo.

Marvel Comics

Cristal M’Krann

Este enorme diamante rojizo de naturaleza cósmica es resguardada por el imperio Shi’ar. También llamada "El final de todo como es", fue el primer planeta que se formó y contiene dentro una galaxia comprimida de neutrones, siendo una especia de punto de encuentro entre varias realidades. Su ruptura generaría que la fuerza de gravedad de los neutrones altere la realidad, absorbiendo la galaxia como un agujero negro.

Marvel Comics

El corazón del Universo

Si pensaban que Thanos ya había alcanzado su máxima capacidad de poder con el Guantalete del Infinito, estaban equivocados. El corazón del Universo lo convierte incluso más poderoso, pues es la fuente de toda la energía física y metafísica. Con este poderoso objeto, el 'Titán Loco' logra la omnisciencia en la serie de cómics llamados El Fin ("que Dios nos agarre confesados").

Marvel Comics

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: